Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OROPESA DEL MAR

La bandera azul ya ondea en las playas y el puerto deportivo de Oropesa del Mar

Se trata de un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987
REDACCIÓN - 11/07/2019
Izada de la bandera azul en Oropesa del Mar. EPDA Izada de la bandera azul en Oropesa del Mar. EPDA

Las playas de La Concha, Morro de Gos, les Amplàries y Platgetes del Bellver de Oropesa del Mar, así como el puerto deportivo de la localidad –el único de toda la provincia con este galardón-- ya tienen, oficialmente, la bandera azul, un distintivo que corrobora la calidad de sus aguas. Y es que la alcaldesa del municipio, María Jiménez, acompañada por la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el edil de Playas, Jordi Llopis, junto a la reina, Ángela Vives, y dos de sus damas, fueron las encargadas de realizar ayer por la tarde el izado de las banderas, que ya ondean en la costa oropesina. Los responsables han querido resaltar el valor de estos distintivos para el municipio.

Se trata de un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987 que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la bandera azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.

Cabe recordar que Oropesa del Mar cuenta con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y las banderas Qualitur para sus cuatro playas y sus tres calas (Orpesa la Vella, Retor y Renegà), además de la Q de Calidad para la playa de La Concha y el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en las playas de La Concha, Morro de Gos y les Amplàries.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

S’hi han realitzat més de 200 intervencions relacionades amb el top manta i al volant de 9000 decomisos d’efectes o objectes

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.