Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

La barraca del siglo XXI viajará a Hungría con la colaboración de El Corte Inglés

El concurso internacional "Solar Decathlon Europe" se celebra este verano en Hungría con la participación de quince universidades de todo el mundo
REDACCIÓN - 12/06/2019

Azalea, el proyecto multidisciplinar de la Universitat Politècnica de València (UPV), viajará a Hungría a finales de junio para competir en el concurso internacional Solar Decathlon Europe.

El Corte Inglés ha colaborado con el proyecto Azalea proporcionando a sus organizadores algunos materiales reciclados para la construcción de la denominada barraca valenciana del siglo XXI y el menaje de cocina de la vivienda.

"La barraca valenciana sostenible del futuro" es un proyecto desarrollado en terrenos de la Universitat Politècnica de València, junto a la Facultad de Bellas Artes del Campus de la Vera, con materiales reciclables y será trasladada a la ciudad húngara de Szentendre en una compleja operación logística que requerirá catorce tráilers, según explicaron los organizadores de Azalea.

El concurso internacional "Solar Decathlon Europe" se celebra este verano en Hungría con la participación de quince universidades de todo el mundo. El proyecto Azalea compite en diez categorías, lo que le obliga a mantener la barraca durante todo el periodo estival en Szentendre. A continuación, la vivienda, realizada con las últimas técnicas constructivas, sistemas pasivos y tecnologías de la nueva era, se trasladará a su ubicación definitiva en Valencia.

Según Azalea, la barraca del siglo XXI se abandera de la tradición y cultura valenciana a la vez que convierte la propuesta en el hogar del futuro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La sesión se impartirá el día 18 de Julio en el Co-Working Innsomnia, ubicado en la Marina Real de València
Esto supone también el fin de la hegemonía de Bancos y Financieras como el principal sector que más problemas acaparaba, situándose de nuevo en primer lugar las Telecomunicaciones, con más de 1.100 quejas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.