Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MUJER

La Biblioteca Valenciana rinde homenaje al papel de la mujer en la cultura escrita

Una exposición, una sesión con la escritora Gimenez Barlett y un concierto conmemoran el 8 de marzo
REDACCIÓN - 06/03/2012

La Biblioteca Valenciana rinde un homenaje el próximo jueves, 8 de marzo, Día de la Mujer, al papel desempeñado por la mujer en la cultura escrita. Para este día se han organizado diversas actividades, que van desde una muestra que repasa las donaciones hechas por mujeres a la Biblioteca Valenciana y reivindica el papel de éstas en la vida intelectual, hasta un encuentro con la escritora Alicia Giménez Barlett y un concierto musical a cargo del grupo pop "Mentiras a Wendy".

La muestra, "Mujer y cultura escrita. Legados y donaciones de mujeres a la Biblioteca Valenciana", quiere reivindicar el papel de la mujer en la vida intelectual a lo largo del tiempo, a la vez que rendir homenaje a las mujeres que han dado o legado sus bibliotecas y archivos a la Biblioteca Valenciana.

Por otra parte, el encuentro con la escritora se enmarca en el ciclo "Escritores en la Biblioteca Valenciana", ciclo que pretende acercar la lectura a todo tipo de público: niños y jóvenes, mayores, futuros creadores, docentes y mujeres.

La escritora Alicia Giménez Bartlett, premio Nadal 2011 con Donde nadie te encuentre, es creadora del personaje Petra Delicado, una de las pocas mujeres detective de la literatura, y hablará sobre su obra, el oficio de escribir y otros aspectos de la creación literaria.

La actividad de complementa con una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana, edificio declarado Bien de Interés Cultural en el 2008. En el recorrido, se podrá apreciar las distintas etapas por las que pasó este singular edificio: pequeño monasterio cisterciense medieval, gran monasterio jerónimo, presidio, y desde el año 2000, sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Finalmente, el grupo de pop valenciano Mentiras a Wendy interpretará un programa especialmente concebido para esta ocasión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.