Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

La campaña "Si te pasas, te lo pierdes" aterriza en Bétera

El 41,4% de la juventud valenciana se inicia en el consumo recreativo de alcohol durante las fiestas populares
REDACCIÓN - 31/05/2019
Ayuntamiento de Bétera. / epda Ayuntamiento de Bétera. / epda
El Ayuntamiento de Bétera, con la colaboración de la ONG Controla Club, va a poner en marcha durante los próximos días una primera edición de la campaña "Si te pasas, te lo pierdes" dirigida a promover el debate social sobre la problemática del consumo recreativo de alcohol y otras drogas y sobre la necesidad de prevenir en los espacios de ocio los factores de riesgo asociados, como son los consumos abusivos de alcohol, los primeros consumos de alcohol de menores o los peligros provocados por el binomio alcohol y conducción. 
Los datos del último estudio que Controla Club ha realizado durante 2018 en la Comunidad Valenciana ponen de manifiesto la idoneidad de llevar a cabo estas campañas de concienciación, teniendo en cuenta el incremento exponencial de los consumos abusivos de alcohol que se producen, especialmente, durante la época estival y durante las celebraciones festivas o el papel protagonista de estos espacios para los primeros consumos recreativos de alcohol por parte de los más jóvenes, que representan un 41,4% de los casos. 
Hay que tener en cuenta, en este sentido, que durante las fiestas populares disminuye considerablemente la percepción de los riesgos derivados del consumo recreativo de alcohol u otras drogas, tanto por parte de los propios jóvenes como también por parte de los adultos, dando lugar a un contexto en el que se producen los inicios en el consumo de alcohol por parte de los más jóvenes y para el consumo experimental de sustancias ilegales que no se suelen consumir durante el resto del año. 
De hecho, a tenor de los resultados de los estudios de Controla Club, cuando se pregunta a los festeros por los aspectos que más valoran a la hora de poner en marcha campañas de concienciación durante las fiestas populares, los temas más importantes son la concienciación sobre el consumo de alcohol por parte de menores de edad (con un 9,7 en una escala de 1 a 10) y la concienciación sobre el consumo recreativo de drogas ilegales (con un 9,6 en una escala de 1 a 10) lo que indica el alto nivel de penetración de campañas como 'Si te pasas, te lo pierdes' en estos entornos de ocio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La portavoz popular advierte de que “las liberaciones responden a la compra de voluntades políticas entre partidos para sustentar un pacto abocado al fracaso”
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.