Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Llíria

La Campana de Foc de la Sangre de Llíria es declarada BIC

Este reconocimiento se otorga a las puertas de la celebración del Año de la Sangre, que el Ayuntamiento de Llíria conmemorará el 2019
REDACCIÓN - 05/12/2018
Campana de la Sangre. EPDA Campana de la Sangre. EPDA
La Generalitat Valenciana ha aprobado el decreto que concede la denominación de Bien de Interés Cultural (BIC) a la Campana de Foc de la iglesia de la Sangre de Llíria, dentro del expediente que otorga esta catalogación al conjunto de 70 campanas góticas valencianas, datadas entre 1250 y 1659.

La declaración BIC de este conjunto se ha aprobado después de los informes favorables del Consell Valencià de Cultura, la Real Academia de Bellas Artes San Carlos y las universidades de Valencia, de Alicante y la Jaime I de Castelló; que han valorado sus características y su relevancia singular dentro del patrimonio cultural valenciano.

Este reconocimiento se otorga a las puertas de la celebración del Año de la Sangre, que el Ayuntamiento de Llíria conmemorará el 2019, con motivo del centenario de la declaración de la iglesia de la Sangre como Monumento Nacional. Y, además, supone un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Llíria, que incorpora un nuevo elemento al amplio listado de Bienes de Interés Cultural con que cuenta la ciudad de Llíria.

Esta particularidad "hace que Llíria sea una ciudad singular en toda la geografía de la Comunidad Valenciana" afirma el concejal de Cultura Paco García "porque no solo somos una de las pocas capitales de comarca con un abanico tan ancho de bienes protegidos en la categoría de BIC, sino que contamos con otro valor cultural diferenciador, como es la música"

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
Els ciutadans i ciutadanes que porten bombetes o fluorescents fosos a l'estand d’Ambilamp rebran un regal segur i participaran en el sorteig d'un rellotge AppleWatch

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
La Policía Nacional de València ha detenido en la azotea de un edificio a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañero de piso en el transcurso de una discusión.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.