Imagen recurso de un árbol de navidad. -EPDALas grandes superficies valencianas son optimistas respecto a la actual campaña de Navidad, que ha arrancado con un crecimiento en ventas cercano al 5% respecto al año anterior.
Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana,” las razones de este incremento obedecen, por una parte, al aumento de la capacidad económica de las familias y, por otra, a la mejora en la confianza de los consumidores, a pesar de la incertidumbre política.
En este escenario, durante el próximo fin de semana, con las aperturas del festivo 6 en toda la Comunidad y del domingo 8 en las ciudades de Valencia, Alicante y demás zonas de gran afluencia turística, esperamos recibir más de 1.000.000 de clientes en el conjunto de nuestros establecimientos.”
Las grandes superficies valencianas afrontan esta campaña de Navidad con el propósito de facilitar al público los mejores precios de la historia, ofreciendo a sus clientes, como ya es habitual, diferentes posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días. Estos dos elementos, junto con la garantía de calidad y servicio que ofrecen en sus distintos formatos comerciales, son la base del moderado optimismo con el que se ha iniciado diciembre.
Las empresas de ANGED en la Comunidad Valenciana han contratado más de 4.000 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad. Estas contrataciones de temporada afectan mayoritariamente a menores de 30 años. Personal de líneas de caja, reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de ANGED crearán alrededor de 900 puestos de trabajo adicionales.
Para Joaquín Cerveró, “los festivos se han convertido en uno de los días más rentables comercialmente hablando, propiciando la creación de gran cantidad de empleos. Los datos de ventas en confección, regalo, decoración y alimentación de estos primeros días del mes, así como la campaña navideña y la llegada de otras aperturas en festivo, auguran un buen mes de diciembre para el comercio valenciano”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia