Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

La Casa de Cultura de Puçol comienza el 1 de octubre su oferta de escuelas municipales y cursos formativos

Música, teatro, restauración de muebles, pintura y nuevas tecnologías son algunas de las propuestas escolares para esta temporada
REDACCIÓN - 14/09/2012
Exposición en la Casa de Cultura. Foto: EPDA. Exposición en la Casa de Cultura. Foto: EPDA.

"La base es la misma que en años anteriores, puesto que la oferta ya está consolidada y tiene una gran aceptación", explica Rosa Portalés, concejal de cultura. "Si acaso destacar que este año se potencia la oferta de cursos de media duración a nivel informático, para todos los niveles partiendo de cero. Además, se incorpora el curso de retoque fotográfico con un programa gratuito que cada vez cuenta con más adeptos, el Gimp".

Una oferta similar a la de años anteriores que incluye escuelas municipales cuyas clases se imparten en la Casa de Cultura durante todo el curso escolar. Entre las propuestas se incluyen dibujo y pintura, tabal i dolçaina, guitarra, rondalla, danzas, teatro, música moderna, bailes de salón y restauración de muebles, normalmente con clases dos tardes a la semana.

Además, el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia, también ubicado en la Casa de Cultura, imparte clases de solfeo hasta 4º curso, grado elemental de música y distintos instrumentos de cuerda, viento, percusión, piano y jardín musical.

En cuanto a los cursos de nuevas tecnologías, tienen una duración en torno a 30 horas de duración, en las que el alumno se agrupa según su nivel: desde cero absoluto, pasando por iniciación hasta llegar a medio.

Tanto las escuelas municipales como los cursos puntuales comienzan el 1 de octubre y las plazas en algunos casos son limitadas, por lo que conviene acelerar la inscripción. El plazo de matrícula se abre el martes 18 de septiembre y los trámites se realizan en la misma Casa de Cultura, de 18 a 20 horas, de lunes a viernes.

También en octubre comienza la programación habitual de cine para toda la familia los fines de semana, las exposiciones de pintura y las sesiones de teatro al menos una vez al mes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.