Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

La castellonense Benfood prevé superar los 20 millones de euros de facturación en 2019

La compañía ha llevado a cabo una importante inversión de 2 millones de euros en el último año en la adaptación de su centro de producción situado en Castellón de la Plana, donde cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2 de superficie y una plantilla de 130 empleados
REDACCIÓN - 24/07/2019
Fábrica de Benfood. EPDA Fábrica de Benfood. EPDA

Benfood, compañía perteneciente a Tastia Group, de capital 100% español, especializada en alimentación, prevé alcanzar una facturación de 21 millones de euros en 2019. En 2018, la firma castellonense alcanzó una facturación de 11 millones de euros, lo que supuso el 10% de la facturación total del Grupo.

Con el objetivo de duplicar su cifra de negocio este año, la compañía ha anunciado que pondrá el foco en el canal Foodservice y seguirá apostando por los desarrollos ad-hoc y soluciones a medida de clientes tanto del segmento Horeca, como retail e industrial, como principal palanca de cara a convertirse en un fabricante de referencia a nivel nacional.

Para ello la compañía ha llevado a cabo una importante inversión de 2 millones de euros en el último año, en la adaptación de su centro de producción de Castellón, que cuenta con 10.000 m2 de superficie y una plantilla de 130 empleados.

Dentro de su actividad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, tartas y planchas de repostería, carnes asadas y platos preparados. Además, cuenta con un departamento de I+D para dar respuesta a los requerimientos específicos de sus clientes, con desarrollos a medida.

Según Carlos García Barroso, director General de Benfood "el mayor volumen de producción de Benfood va destinado a las marcas de restauración de Tastia Group, si bien es cierto que la venta a clientes ajenos al Grupo ha alcanzado un gran crecimiento en los últimos dos años. El auge de nuevas tendencias y hábitos de consumo, ha contribuido notablemente al incremento en la demanda de los productos de quinta gama, lo que abre multitud de nuevas posibilidades y opciones personalizadas de desarrollo de producto y de soluciones de foodservice para las que Benfood está muy bien posicionada, tanto en cuanto a capacidad productiva, como a creatividad e ideas a nivel gastronómico y alimentario, para atender dichas necesidades".

Sobre Tastia Group

Tastia Group cuenta con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.

Hoy día, la cadena Muerde la Pasta cuenta con 35 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción "Llave en mano", con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Nunsys amplía su equipo técnico comercial de Industria 4.0 con seis técnicos y un comercial, especialistas en planificación industrial, y en concreto en la herramienta Opcenter Advanced Planning and Scheduling de Siemens
El Corte Inglés, en el marco de la lucha contra el desperdicio alimentario, ha donado estos productos a diversos comedores sociales y entidades benéficas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.