Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ARTE

La Catedral exhibe dos cuadros restaurados del XVII, uno de ellos de Ribalta

La obra de Ribalta lleva por título 'Jesús y Juan el Bautista, niños', y en la misma se muestra a dos infantes junto a varios detalles iconográficos y la firma del autor, que ha vuelto a ser apreciable tras la restauración
EFE - 16/05/2019
Una mujer pasa ante uno de los dos cuadros del siglo XVII restaurados por la Catedral de Valencia, cuya autoría se atribuye a Jerónimo Jacinto Espinosa (en la imagen). EFE Una mujer pasa ante uno de los dos cuadros del siglo XVII restaurados por la Catedral de Valencia, cuya autoría se atribuye a Jerónimo Jacinto Espinosa (en la imagen). EFE
La Catedral de València ha presentado esta mañana la restauración de dos cuadros, prácticamente desconocidos, del siglo XVII, uno de ellos de Francisco Ribalta, y el otro atribuido a Jerónimo Jacinto Espinosa.
La obra de Ribalta lleva por título 'Jesús y Juan el Bautista, niños', y en la misma se muestra a dos infantes junto a varios detalles iconográficos y la firma del autor, que ha vuelto a ser apreciable tras la restauración.
Anteriormente estaba situado en la pilastra derecha de la catedral, pero fue retirado cuando se colocaron retratos de obispos, y desde entonces ha estado almacenado, según ha explicado a los periodistas Jaime Sancho, responsable de Patrimonio de la catedral.
La otra obra es el 'Santo Bulto de Jesús, el Cristo Yacente', de Jerónimo Jacinto de Espinosa, una pieza que estuvo ubicada en el altar de la capilla del Santo Bulto de Jesús desde 1909 y que, tras años almacenada, ha recuperado sus colores.
En la restauración de ambas piezas han participado expertos del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, que han necesitado un extenso estudio previo sobre los materiales y procesos utilizados, antes de acometer la limpieza.
Ambos cuadros serán incorporados al museo catedralicio, en la sala Barroca, ya que forman parte de la pintura valenciana del siglo XVII y principios del siglo XVIII, y se ubicarán junto a otras piezas restauradas, una de las cuales podría ser de José de Ribera, según las mismas fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.