Como se recordará, la alcaldesa de Valencia y el alcalde de Dallas, Tom Leppert, firmaron un convenio de colaboración en octubre de 2010, en la visita que el político texano realizó a nuestra ciudad. Dicho convenio establecía líneas de colaboración en numerosos campos, tecnológico, turístico, promocional, cultural… en cuyo marco se incardina la Semana de Valencia y la presencia del vicealcalde, Alfonso Grau.
Además, la concejala de Innovación, Beatriz Simón, también se desplaza hasta EEUU, concretamente a Silicon Valley (nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, literalmente ‘valle del silicio’, y llamado así por la alta concentración que presenta de industrias relacionadas con los semiconductores y las computadoras. “Todo esto no son especulaciones –ha manifestado Barberá- esto son realidades: estamos en Sillicon Valley, y Sillicon Valley viene a Valencia”.
La alcaldesa ha realizado estas manifestaciones ante las preguntas de los periodistas que se interesaban por el llamado proyecto Las Vegas en España, que podría construirse en Barcelona o Madrid. “Si se considera que eso es bueno –ha argumentado la primera edila- pues también será bueno el Parque Ferrari, ¿o no?, que es la misma filosofía”.