Comunicado de Ciudadanos Valencia.La eurodiputada y 'ciudadana del mundo' Carolina Punset ha agudizado la crisis que atraviesa Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, donde el partido tiene dos almas, la que representa una postura próxima al PP -liderada por Juan Córdoba y Emilio Argüeso- y la que encabeza la propia Punset y el portavoz en les Corts, Alexis Marí. Punset la lió en twitter al referirse a la Senyera valenciana como ''trozo de tela'' y las críticas recibidas han acabado por hacerla dimitir de la dirección del partido, criticando la deriva de Albert Rivera.
Punset ha señalado estar en contra del ''sectarismo y el nacionalismo'', que calificó de ''lacras'' contra las que hay que luchar. Su partido en la Comunitat Valenciana está intentando ocupar el espacio del PP en cuanto a la defensa de los símbolos, lo que ha acabado por alejar aún más de la cúpula de Ciudadanos Comunitat Valenciana a la eurodiputada. Quedan al descubierto las dos almas del partido y la primera gran crisis.
La respuesta del partido en Valencia no ha hecho sino echar más leña al fuego, al señalar que ''aunque somos conscientes de que en la Comunitat Valenciana ha defendido, en ocasiones, posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados de Ciudadanos respecto a la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales, agradecemos su trabajo y su compromiso con el comité ejecutivo nacional''.
Punset ha nadado contracorriente en Ciudadanos y como portavoz en les Corts ha protagonizado varias polémicas, como cuando aseguró que defender el valenciano era de ''aldeanos''.
Esta crisis no es un caso aislado. El partido ha expulsado a decenas de cargos en numerosos municipios y ha perdido concejales en varias comarcas. Además, Córdoba aplica una doble vara de medir, al forzar la salida de afiliados investigados, mientras que apoya a otros, como al concejal de Moncada, Jesús Gimeno, doblemente investigado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia