Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

La ciudadanía reivindicará este jueves en la calle el tren de cercanías hasta Port de Sagunt

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, en nombre de la Corporación Municipal ha querido hacer un llamamiento a la participación de la ciudadanía
REDACCIÓN - 03/04/2019
Cartel de la marcha reivindicativa Cartel de la marcha reivindicativa

Mañana jueves 4 de abril tendrá lugar una marcha reivindicativa convocada por la Plataforma Tren de Cercanías al Port de Sagunt para instar al Ministerio de Fomento con el objeto de incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para poder traer este transporte para el uso y disfrute público. El recorrido de la marcha comenzará en la rotonda del bar "los cristales", continuará por la avenida Jerónimo Roure y avenida 9 de octubre y finalizará en la Alameda, donde se leerá un manifiesto a cargo de María José Gimeno. El coordinador de la plataforma, Eduardo Márquez, comenta que es una oportunidad única para "hacernos visibles y conseguir el tren. Todas las localidades de más de 15000 personas tienen servicio de tren de cercanías o de metro, todas menos el Port de Sagunt".

"En estos últimos días la coordinadora está trabajando en conseguir la mayor difusión posible para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Se están repartiendo carteles por los comercios para que nos ayuden colocando dicho cartel en los escaparates, se van a repartir octavillas y por redes sociales tratamos que la difusión sea masiva", asegura Márquez.

En la última reunión, todos los representantes de los partidos políticos, federación de vecinos, asociaciones vecinales y sindicatos nombraron la importancia que tiene la marcha, por lo que entre todos van a reunir esfuerzos para conseguir todo el material necesario para la celebración del acto y de convocar a sus bases o simpatizantes a través de comunicados internos. Esperan que la marcha sea un éxito de asistencia y que el trabajo de tantas reuniones de sus frutos.

El coordinador comenta que hace unos días "se nos autorizó formalmente y por escrito la realización de la marcha. Ahora lo más importante es la coordinación entre los organizadores, no puede quedar ningún cabo suelto si queremos que la marcha sea todo un éxito, y el éxito pasa por esa perfecta coordinación y porque la ciudadanía nos ayude, su presencia es vital, les necesitamos".

"Esperamos que la gente salga a pedir el tren de cercanías hasta Port de Sagunt, es inadmisible que nuestro único medio de transporte a Valencia sean los autobuses. La población se debe concienciar de que si el jueves la marcha es multitudinaria, el tren de cercanías estará más cerca de ser una realidad", finaliza Márquez.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, en nombre de la Corporación Municipal ha querido hacer un llamamiento a la participación de la ciudadanía. "Volveremos a exigir, ahora en la calle, en una manifestación que esperamos sea masiva, la construcción de esta infraestructura importantísima para la movilidad entre Sagunt y Port de Saguntt, especialmente para que el Puerto esté conectado con la estación de Renfe", ha declarado el alcalde, Quico Fernández.

El alcalde ha manifestado su total apoyo a esta marcha reivindicativa y ha explicado que "se han hecho gestiones pero no tenemos una respuesta positiva por parte del responsable, que es el Ministerio, aquí no hay competencia municipal ni de la Generalitat, se trata de una competencia de Renfe y del Ministerio".Fernández ha afirmado que "es una reivindicación justa y absolutamente viable, porque nadie ha dicho que no lo fuese", y ha animado a la ciudadanía a asistir. "Si todos estamos unidos y unidas, como siempre decimos en esta ciudad, todo es posible", ha finalizado el alcalde.El Pleno del Ayuntamiento de Sagunt en el mes de enero se sumó nuevamente a la reivindicación de los vecinos de Port de Sagunt, que llevan años pidiendo la llegada del tren de cercanías hasta su núcleo de población. Así, el acuerdo plenario exige "a todos los partidos políticos con representación en el Congreso, que planteen las enmiendas oportunas para que los Presupuestos Generales del Estado recojan la partida necesaria para el tren de cercanías hasta Port de Sagunt, evitando de esta manera la gravísima discriminación hacia los habitantes de este núcleo de población".

Este fue el acuerdo que adoptó el pleno por unanimidad a propuesta del portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña, Manuel González. El Ayuntamiento de Sagunt notificará al Conseller de Obras Públicas y al Secretario Autonómico el contenido de esta moción, solicitándoles una reunión con todos los portavoces municipales con la mayor brevedad posible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.