Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

La cocinera Pepa gómez deja los fogones por los pinceles

Se estrena con la exposición "Mis otras realidades" en las Cervezas del Mercado by Bwk en el Mercado de Colón de València
REDACCIÓN - 04/06/2019
Pepa Gómez Pepa Gómez

Las Cervezas del Mercado by BWK inauguró ayer lunes 3 de junio la exposición de Pepa Gómez Belloch, "Mis Otras Realidades". Basada en las fotografías de Javier Abella, Gómez Belloch utiliza la técnica de acrílico y acuarelas sobre negativos para sacarle los colores a edificios singulares de ciudades como Madrid y Granada, con la promesa de Valencia en el horizonte pues, tras jubilarse de la cocina, vuelve a sus origines como pintora.

Pepa Gómez Belloch se licenció en 1967 en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y aunque nunca dejó de pintar en sus ratos libres, tuvo que colgar los pinceles y sustituirlos por los fogones al quedarse viuda con tres hijos y un restaurante en la Cañada. Hoy, tras la jubilación, recupera su profesión con la ayuda de su amigo el fotógrafo Javier Abella, que le ha cedido los negativos de sus obras publicadas en dos libros editados, uno sobre Granada y otro sobre Madrid y en los que saca la luz de edificios emblemáticos de ambas ciudades. El próximo libro será sobre Valencia.

En la exposición que se puede ver en El Mercado de Colón podremos disfrutar las flores de la Alambra o las bugambilias de esta ciudad en contraste con una estación de Metro o el famoso Metrópolis de Madrid con el realismo de la fotografía de Abella y los colores especiales de Gómez Belloch.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

Del 18 al 28 de julio la carta presentará una amplia oferta de platos elaborados con arroz como principal ingrediente

Otras noticias en sucesos

El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.