Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

La comisión de accesibilidad de Benetússer sale a la calle durante el 8M

Las personas con diversidad funcional se suman a las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer
REDACCIÓN - 11/03/2019
Imagen de la concentración Imagen de la concentración

Por primera vez se ha habilitado, dentro de la organización de la Manifestación del Día 8 de Marzo, un espacio para mujeres en silla de ruedas, vehículos adaptados y otras diversidades funcionales y/o intelectuales. Todas juntas han marchado tras la pancarta de cabecera haciendo visibles sus lemas y reivindicaciones.

Este espacio de cuidado y visibilización ha sido posible gracias al trabajo realizado por la Comisión de Accesibilidad 8M creada a tal fin dentro de la estructura de organización de la manifestación y a las instituciones, colectivos y asociaciones que desde su especificidad y responsabilidad han colaborado para conseguirlo.

Una representación de la Comisión de Respeto, ataviada con sus chalecos amarillos, formada por mujeres de la Coordinadora Feminista de Valencia y el Moviment Feminista del País Valencià, eslabón de la cadena de seguridad imprescindible para el desarrollo de esta marcha, acompañó a esta columna de mujeres diversas haciendo posible su deambulación y bienestar.

Al finalizar la manifestación en las Torres de Serranos se procedió a la lectura del manifiesto por parte de una representación de mujeres racializadas, migrantes y con diversidad funcional. Se contó también con la presencia de traductoras de lenguaje de signos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El fin de semana en Torrent viene cargado de actividades para todo tipo de públicos, desde niños hasta más mayores

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.