Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLAYAS

La Comisión Técnica Permanente apunta de nuevo a las acequias como responsables del cierre de playas

Los resultados señalan a una decena de acequias en la comarca de l'Horta Nord
REDACCIÓN - 18/07/2019

La Comisión Técnica Permanente, encargada de detectar el origen de los positivos por Escherichia coli que obligaron a cerrar algunas playas de las comarcas de Valencia y l'Horta Nord, ha retomado este jueves de nuevo la hipótesis inicial que apuntaba a la red de acequias.

La Comisión, integrada por técnicos de la Consellería de Agricultura y Transición Ecológica, de los ayuntamientos, de la Confederación Hidrográfica del Xúquer y de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR), han señalado a una decena de acequias por concretar y han descartado problemas en los emisarios de Vera, Pobla de Farnals y Pinedo -inspeccionados todos ellos durante la última semana-.

El Subdirector General de Infraestructuras Hidráulicas, José Vicente Benadero, ha explicado que se van a realizar remuestreos de las acequias para cercar los posibles focos o los tramos con mayor contaminación, de forma que se pueda planificar de la manera más efectiva posible un programa de actuaciones.

Técnicos de la Consellería han asegurado que la próxima semana se analizará toda la documentación aportada por los ayuntamientos, al tiempo que han valorado la colaboración e implicación total por parte de las administraciones locales que forman parte de la Comisión, que se volverá a reunir el próximo jueves.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La presidenta del PPCV ha recomendado al president de la Generalitat "que en lugar de criticar las propuestas en positivo se dedique a pelear por los valencianos"
Decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.