Un establecimiento de compra de oro en Sagunto. EPDAEl oro, el más puro de los metales, se ha convertido en uno de los mejores aliados del hombre en estos tiempos de crisis, pues en sólo dos años ha multiplicado por seis su valor. En 2009 el gramo se compraba por seis euros y en la actualidad llega a alcanzar los 34 euros. Y es que este metal tan preciado se ha transformado en el salvador que mantiene a flote a numerosas familias. La razón es que muchas personas de la comarca del Camp de Morvedre han encontrado en este llamativo metal la manera de poder sobrevivir cuando ni los ahorros, ni los trabajos, dan más de sí. La venta de oro es en la actualidad otra de las muchas alternativas para poder llegar a fin de mes.
De hecho, en los últimos años se han puesto en marcha varios negocios que se dedican a la compra de oro en la comarca. Uno de ellos es Compro Oro de la sociedad Rimaro, que siempre se ha dedicado al sector del oro y de las joyas. Hace poco menos de un año que abrió sus puertas en la calle Huertos del municipio de Sagunto y ofrece un servicio discreto y de calidad a sus clientes.
Además, desde Compro Oro Rimaro destacan que este negocio es tan digno como otro cualquiera. "Lo que le caracteriza es que ayudamos al cliente", matizan. Asimismo, según explican las mismas fuentes, "cada vez que un cliente quiere vender su oro, presenta el DNI y se le abre una ficha con una fotocopia o foto de la joya que después pasa por la policía que comprueba que no es un objeto robado durante 15 días".
Por otra parte, en todo momento se muestra al cliente el peso de su oro y se le informa del kilataje. "Nosotros pagamos hasta 34 euros el gramo", matizan desde Compro Oro Rimaro. También realizan empeños y algo muy importante: "somos la única empresa de la comarca que realizamos la compra a domicilio para salvaguardar la discreción del cliente. Sólo tienen que llamarnos al 619922468 ó 962654011", afirman desde Compro Oro Rimaro.
Ayudar al cliente
Otro negocio de estas características en la comarca es Puerto Oro. Tal y como explican sus dueños "al ver la situación por la que muchas personas están pasando, decidimos montar un negocio que pudiera ayudar también a las personas". Y dicho y hecho. Con experiencia en el sector de la joyería, dos vecinos de Puerto de Sagunto convirtieron en realidad y dieron vida al primer establecimiento de la comarca donde además de vender, también se compra el oro a los particulares.
Piezas en desuso, estropeadas, incompletas, recuerdos que se quieren borrar…Estas son algunas de las razones, acompañadas por supuesto a la necesidad de dinero rápido que en la actualidad tiene mucha gente, que llevan a las personas a deshacerse del oro. Un material que en la actualidad, y teniendo en cuenta los kilates de las piezas se llega a comprar entre los 22 y los 39 euros el gramo.
"A veces tienes oro en casa que no te gusta, que te regaló algún ex, que se ha perdido la pareja o que se ha roto. Nosotros lo ponemos muy fácil: vienes, te lo pesamos y te pagamos al instante". Un negocio que se ha puesto de moda, ya que como explican desde Puerto Oro "se ve claramente la relación entre la crisis y la venta de oro, mientras una va avanzando, la otra va creciendo".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia