Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

La Comunitat obtiene 58 distintivos de calidad por sus playas y puertos

En todo el territorio nacional serán 281 playas y 24 puertos deportivos los que lucirán este año las banderas y el reconocimiento de calidad
EFE - 23/06/2019
Varias jóvenes disfrutan del sol y las temperaturas en la playa de la Malvarrosa de València. EFE Varias jóvenes disfrutan del sol y las temperaturas en la playa de la Malvarrosa de València. EFE
Un total de 54 playas y 4 puertos deportivos de la Comunitat Valenciana han recibido el distintivo Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que certifica que cumplen criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en gestión y servicios.Con este resultado, la Comunitat Valenciana se ha posicionado en el segundo puesto en relación al resto de comunidades autónomas, detrás de Andalucía con 108 playas certificadas y por delante de la Región de Murcia con 40.
En todo el territorio nacional serán 281 playas y 24 puertos deportivos los que lucirán este año las banderas y el reconocimiento de calidad.En un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo, que ha contado con la presencia de la ministra Reyes Maroto, la Secretaria de Estado, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se ha hecho entrega de las Banderas a los ayuntamientos con playas y puertos deportivos certificados con la Marca Q.
La ministra ha felicitado a todos los ayuntamientos que han certificado sus playas con este distintivo y los ha animado a "seguir perseverando en este esfuerzo por la búsqueda de la calidad"."Las Banderas Q que otorga el ICTE demuestra la confianza que existe en un sistema consolidado", el de la calidad certificada, "que no deja de crecer", ha asegurado Maroto.
Por su parte, la Secretaria de Estado también ha dado la enhorabuena a los ayuntamientos y puertos deportivos por el trabajo desarrollado para lograr esta certificación, y ha recordado que "desde 2004 que comenzaron a certificarse las primeras playas (13 en concreto) se ha pasado a casi 300 playas y puertos deportivos que ostentan la Q de Calidad Turística a través de las Banderas".
El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha realizado un balance muy positivo de la evolución creciente en el número de Banderas Q en las playas y puertos deportivos, y ha subrayado que "son datos muy importantes que hay que poner en valor".
Para que una playa o puerto deportivo pueda lucir la Bandera Q, debe realizar una auditoría que, entre otros aspectos, analiza los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información a los turistas, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Sala ha estimado los recursos de casación formulados por López Abad y Martínez García contra la sentencia de la Audiencia Nacional que les condenó a tres años y a dos años, nueve meses y un día de prisión, respectivamente
El conseller ha defendido que estas comisiones son un instrumento para "evitar la conflictividad procesal", que se usa desde hace años y con otras comunidades autónomas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.