Una docente se saluda con una alumna. EFELa Generalitat Valenciana ha decidido congelar por el momento la decisión sobre la posible retirada de las masacrillas en los espacios abiertos de los centros educativos tras el repunte de contagios registrados en las últimas jornadas y a la espera de la evolución de la incidencia de la pandemia.
Preguntada por este asunto tras el pleno del Consell, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha insistido en la necesidad de "seguir siendo prudentes".
"Vamos a suministrar la tercera dosis a los mayores de 70 años, junto con la campaña de vacunación de la gripe, hemos de ir paso a paso. No por mucho madrugar amanece más temprano. Hay subida de contagios y es más prudente esperar", ha agregado.
Sobre este mismo asunto, desde la Conselleria de Educación se ha informado de que la incidencia es muy baja en los centros educativos y que el 99,9 % de grupos funciona con normalidad.
En consecuencia, "los técnicos de Sanidad veían con buenos ojos flexibilizar el protocolo autonómico de medidas de seguridad e higiene en los centros, con la posibilidad de no obligar a llevar mascarilla a los alumnos en los espacios abiertos de los centros", aunque esta decisión quedará suspendida hasta comprobar la evolución de los contagios, que han subido en los últimos días.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia