Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Comunitat Valenciana deja de estar en su totalidad en riesgo extremo por incendios 11 días después
El último fuego en ser controlado fue el de Artana, estabilizado en la tarde de ayer 20 de agosto
La Generalitat ha confirmado que este jueves 21 de agosto el nivel de preemergencia por incendios es extremo únicamente al interior de Castellón, bajo-medio en el litoral de Valencia y alto en el resto del territorio valenciano
0
JORGE ZALDIVAR
Actualizada el: 2025-08-21 08:24:51
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Mapa del nivel de preemergencia por riesgo de incendios en la Comunitat Valencia el 21 de agosto./EPDA
La Comunitat Valenciana permanece este jueves casi en su totalidad fuera del riesgo extremo por incendios que se había establecido en los últimos días. Tras una jornada de martes con varios fuegos o avistamientos en diferentes puntos del territorio, el miércoles dio tregua y la bajada de las temperaturas ayudó a estabilizar los focos de Xert y Artana, que eran los que más preocupaban a los equipos de extinción.
Por su parte, los incendios de Teresa de Cofrentes y Pina de Montalgrao fueron controlados a primera hora del día de ayer después de pasar una noche tranquila. Cabe recordar que el 19 de agosto, el día más crítico respecto incendios en la Comunitat este año, se decretaron varios incendios más como los de Utiel, Llombai, Bicorp, Chelva, Torralba del Pinar, Utiel, Cirat y Callosa d'en Sarrià.
La Generalitat ha confirmado que este jueves 21 de agosto el nivel de preemergencia por incendios es extremo únicamente al interior de Castellón, bajo-medio en el litoral de Valencia y alto en el resto del territorio valenciano. Desde el 11 de agosto hasta el día 20, la Comunitat ha estado ininterrumpidamente en riesgo extremo de sufrir fuegos.