Imagen aérea del incendio de Artana facilitada por el Consorcio Provincial./EPDALa Comunitat Valenciana permanece este miércoles en riesgo extremo por incendios, tras una jornada de martes con varios fuegos o avistamientos en diferentes puntos del territorio. Aunque la pasada noche ha transcurrido sin incidencias destacables en materia de emergencias forestales, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana, siguen preocupando el
incendio de Artana y el de Xert, que permanecen activos, aunque bajo la vigilancia de los equipos de extinición.
Por su parte, los incendios de Teresa de Cofrentes y Pina de Montalgrao se mantienen controlados. Ayer, además, quedaron extinguidos otros fuegos declarados en diferentes puntos del territorio valenciano como los de Utiel, Llombai, Bicorp, Chelva, Torralba del Pinar, Utiel, Cirat y Callosa d'en Sarrià.
La Generalitat recuerda que este miércoles 20 de agosto se mantiene el nivel de preemergencia 3 (riesgo extremo de incendios forestales) en toda la Comunitat Valenciana. Esta situación implica la prohibición absoluta de encender cualquier tipo de fuego con el objetivo de prevenir nuevos focos.
Las autoridades apelan a la prudencia de la ciudadanía y a extremar las precauciones en entornos naturales en un contexto de altas temperaturas y mucho calor.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia