Vista general el pasado día 9 de abril de la playa de Benidorm durante esta Semana Santa en la que las previsiones de buen tiempo y la apertura total de parques temáticos y sector del ocio han estimulado las reservas de última hora. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo
La Comunitat Valenciana ha registrado una ocupación hotelera media del 85 %, diez puntos más respecto al año pasado, teniendo en cuenta que en 2024 este periodo vacacional se situó en marzo y se caracterizó por una peor climatología, según datos facilitados este martes por la patronal del sector Hosbec.
Las reservas de última hora impulsadas por las previsiones de buena climatología y una programación aérea "en máximos" en los tres aeropuertos de la Comunitat "han hecho que los días centrales de la Semana Santa 2025 se hayan cerrado con uno de los mejores registros en los últimos años", ha afirmado Hosbec en un comunicado.
En concreto, Benidorm y Gandia han sido los destinos favoritos de los turistas y visitantes en la Comunitat, con un 92 % de ocupación, seguidos de cerca por la ciudad de Valencia, con un 91 %; Calpe, con un 86 %, y L'Alfas del Pí, con un 83 %.
Las provincias de Alicante y Valencia se sitúan por encima de la media de la Comunitat, con unas ocupaciones del 89,1 % y del 86 %, respectivamente. Por su parte, la provincia de Castellón acaba el periodo festivo con un registro del 82 %.
Las previsiones indican que esta tendencia creciente se prolongará durante la segunda quincena de abril, teniendo su punto álgido con el puente del 1 de mayo (2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid).
Solo en reservas ya confirmadas, ciudades como Benidorm, Valencia y Alicante prevén una ocupación superior al 75 % en la segunda mitad de este mes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia