Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDA

La Comunitat Valenciana registra una subida trimestral del 0,7 % en el precio de la vivienda

Con lo que el incremento interanual se sitúa en el 4,2 %.
EFE - 07/06/2019
Edificio de viviendas en València con el cartel de una inmobiliaria. EFE/Archivo
Edificio de viviendas en València con el cartel de una inmobiliaria. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana ha registrado en el primer trimestre una subida del 0,7 % en los precios de la vivienda, una de las menores subidas trimestrales, con lo que el incremento interanual se sitúa en el 4,2 %.
En el conjunto nacional el precio de la vivienda subió el 6,8 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2018, con lo que este indicador encadenó 20 trimestres consecutivos al alza y aceleró dos décimas su avance respecto al cuarto trimestre del año pasado (6,6 %), impulsado por el mercado de segunda mano.
Así, entre enero y marzo, los inmuebles de segunda mano se encarecieron el 10,4 %, lo que supone casi dos puntos y medio más que al cierre de 2017 y la tasa más alta desde el tercer trimestre de 2007, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios medios de las casas de obra nueva se incrementaron el 6,2 %, dos décimas menos que en el cuarto trimestre.
En el caso del mercado de la vivienda nueva, los precios no han parado de aumentar desde el segundo trimestre de 2014, mientras que en el de segunda mano suman ya cinco años de incrementos.
Respecto al cuarto trimestre de 2018, los precios subieron el 1,5 %, con aumentos del 4,3 % en el caso de la obra nueva y del 1,1 % en el de la usada.
Así, el año empieza en positivo y continúa con la senda de recuperación iniciada hace cinco años y que en 2018 llevó a que los precios cerraran con un incremento medio anual del 6,7 % en términos interanuales, el mayor desde 2007.
De vuelta a los datos del primer trimestre y en tasas interanuales, los precios subieron en todas las comunidades autónomas, con Madrid (9,7 %), Baleares (7,3 %) y Aragón (6,4 %) a la cabeza.Además, destacan los aumentos del 9,1 % y del 8,5 % registrados en las ciudades de Ceuta y Melilla, respectivamente.
Los repuntes menos abultados correspondieron a Extremadura (2,4 %), Asturias (3,8 %) y Castilla-La Mancha (4,1 %).
En términos intertrimestrales, los mayores avances se dieron en Madrid (2,9 %), País Vasco (2,3 %) y Aragón (2,2 %), mientras que el otro lado de la tabla lo encabezaron Asturias (0,5 %), Galicia (0,5 %) y Comunitat Valenciana (0,7 %).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

A la venta en los establecimientos de la firma en la Comunitat Valenciana y en la web del Circuit Ricardo Tormo, en la foto Claudio Scagni y Nicolás Collado
Hortensia Roig, a los alumnos: “La tecnología es una herramienta; jamás podrá sustituir a un maestro ni a la cultura del esfuerzo”

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.