Imagen de archivo de la residencia de la tercera edad Santa Elena de Torrent (Valencia) , donde hay casos de positivos por coronavirus y varios fallecidos EFE/Biel AliñoLa Comunitat Valenciana tiene un total de veinticuatro residencias de mayores en las que se ha detectado algún positivo por coronavirus y en total suma 144 casos, 93 de residentes y 51 de trabajadores, y se han registrado veintitrés fallecimientos de usuarios.
Así lo ha detallado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo para actualizar los datos de contagios en la Comunitat Valenciana, que suma 1.604 casos y 69 fallecidos, y en la que también ha resaltado que hay 143 trabajadores de las residencias en cuarentena.
Barceló ha explicado que se constituyó un comité en cada departamento de salud para llevar a cabo el control de las residencias y está integrado por la Dirección General de Atención Primaria o gerencia, Salud Pública, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, Unidad de Hospitalización Domiciliaria y otros servicios.
"Este comité nos permite tener un seguimiento todos los días de las residencias, tengan o no casos positivos de coronavirus", ha resaltado Barceló.
La consellera ha incidido en que además de esta vigilancia, cuentan con las inspecciones que realizan los inspectores desplegados por todo el territorio para "asegurarnos de que se cumplen las normas de riesgos laborales y lo que se les recomienda desde Salud Pública".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia