Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, seguirá con la reversión de Dénia y el resto se hará cuando venzan las concesiones

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha asegurado que los sectores cuyas políticas pasa ahora a dirigir tendrán en ella una "aliada" y una "luchadora"
EFE - 17/06/2019
La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló. EFE/Archivo
La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló. EFE/Archivo
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que esta legislatura continuará con el proceso de reversión del Hospital de Dénia y para el resto de concesiones se esperará a su vencimiento para devolverlas a la sanidad pública.
Barceló, que ha hecho estas declaraciones antes del acto de toma de posesión de los consellers en el Palau de la Generalitat, ha afirmado que este lunes es un día "muy especial" por la conformación del Gobierno del Botànic II.
Ha dicho sentirse "orgullosísima y agradecida" al president, Ximo Puig, por depositar su confianza en un área "tan sensible y tan delicada como es la sanidad pública".
La consellera, quien desempeñó esta misma cartera durante el último año de la pasada legislatura tras la marcha de Carmen Montón al Consejo de Ministros, ha señalado que espera poder culminar esta legislatura con "la satisfacción" de que los ciudadanos consideren la sanidad pública valenciana "la mejor".
Por su parte, la nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha asegurado que los sectores cuyas políticas pasa ahora a dirigir tendrán en ella una "aliada" y una "luchadora" como ha demostrado en su vida política.
Mollà, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Palau de la Generalitat, ha asegurado que inicia esta nueva etapa "muy emocionada" y con ilusión, consciente de la responsabilidad que asume y de que su Conselleria además es "fundamental" en las políticas que el Gobierno valenciano va a desarrollar en los próximos cuatro años.
"El Botànic II se centra mucho en la Conselleria que voy a gestionar y lo voy a hacer con toda mi disposición y voluntad", ha añadido, y "sabiendo que es imprescindible conciliar muchos de los intereses que hay en la agricultura, la transición ecológica, en el medio ambiente".
Mollà ha señalado asimismo que estos sectores encontrarán en el Gobierno valenciano "el aliado necesario para poder afrontar los nuevos retos del siglo XXI", que pasan por hacer "entornos de vida digna".
El campo, la ganadería y la pesca "han de ser sectores fundamentales y dignificar y proteger y luchar" por ellos, y ha señalado, recordando que lo ha demostrado en su vida política: "Luchadora soy un poco, así que tendrán en mí una aliada y luchadora para hacer posible esta tarea que tenemos adelante".
Preguntada también sobre cómo coordinará sus políticas con la vicepresidencia de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que dirigirá Rubén Martínez Dalmau (Podem), ha asegurado que "con toda la normalidad y tranquilidad", ya que todas las medidas de su conselleria tendrán una vertiente "transversal".
La vicepresidencia de Vivienda coordinará políticas "tan importantes como el tema de al energía y de la vivienda" que, a su juicio, deben ir unidas a Medio Ambiente.
"Cuando hablo de encontrar alianzas no solo es hacia fuera sino también hacia dentro, y todos los consellers van a ser mis aliados para realizar estas políticas", ha concluido.
Además, la nueva consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado que afronta su nuevo cargo "muy contenta y muy ilusionada, con un nuevo reto por delante".
Momentos antes de tomar posesión del cargo en el Palau de la Generalitat, Pérez Garijo se ha expresado así a preguntas de los periodistas y ha asegurado que va a llevar una "responsabilidad", en la que está "muy ilusionada".
Respecto a sus prioridades, ha asegurado que se ha hecho "buen trabajo" en Transparencia, Participación y Cooperación, así como en Memoria Democrática.
"Hace falta avanzar en esta línea. He estado como diputada de Memoria Histórica (en la Diputación de Valencia) y llevaré también este trabajo desde el Consell", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mata se ha referido así a las declaraciones de Bonig en las que ha calificado de "sospechoso" que el Consell proponga una modificación de la Ley de incompatibilidades
Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en total, durante junio, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 37,1 millones, un 2,6 % más que en el mismo mes de 2018

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.