Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BORRIANA

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Borriana analizan la cesión de seis viviendas de CriteriaCaixa

El director general en funciones de EVha se reúne con la alcaldesa de Borriana y el concejal de Servicios Sociales
REDACCIÓN - 09/07/2019
Alberto Aznar Traval se reúne con la alcaldesa de Borriana y el concejal de Servicios Sociales. EPDA Alberto Aznar Traval se reúne con la alcaldesa de Borriana y el concejal de Servicios Sociales. EPDA

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), ha mantenido un encuentro con el Ayuntamiento de Borriana para coordinar la cesión de seis viviendas que CriteriaCaixa dispone en el municipio y que se destinarán a emergencias habitacionales.

El director general en funciones de EVha, Alberto Aznar Traval, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Borriana, María José Safont, y la concejal de Servicios Sociales, Dolores Carbonell, en la que han tratado el asunto.

Esta acción responde al convenio de colaboración firmado con CriteriaCaixa y que supone la cesión a la Generalitat de unas 500 viviendas a lo largo del territorio valenciano para alquiler a precio reducido y atender emergencias habitacionales.

Se trata del primer encuentro de la ronda de reuniones que el responsable de EVha mantendrá con los distintos municipios en los que la entidad bancaria dispone de viviendas.

Alberto Aznar Traval ha destacado que esta acción es "una de las líneas que la Generalitat está desarrollando para incrementar el parque público de viviendas y dar respuestas y soluciones habitacionales a las personas y colectivos con más dificultades". Asimismo, se trata de una iniciativa que sirve para "movilizar vivienda vacía".

El convenio impulsado por la Generalitat establece que CriteriaCaixa cede en usufructo a EVha un número aproximado de 500 viviendas, recibiendo en contraprestación un precio fijo mensual por cada una de ellas adaptado a las circunstancias del inmueble. En el caso de Borriana, serían un total de seis viviendas.

Posteriormente, EVha arrendará estas viviendas a particulares con precios asequibles, por un máximo de 180 euros mensuales, más gastos, en función de los ingresos del arrendatario.

Condiciones de habitabilidad

Las viviendas que entregará CriteriaCaixa deberán cumplir las condiciones de habitabilidad, sin que tengan que ser reparadas por parte de EVha. Para controlar este requisito, se realizará una inspección previa que valore la situación del inmueble.

Al menos un 50% de las viviendas deberán encontrarse vacías en el momento de la cesión. La contraprestación que abonará la Generalitat será de 180 euros al mes por las viviendas vacías.

CriteriaCaixa también podrá ceder viviendas en las que actualmente residan personas que se encuentren en determinados supuestos: antiguos deudores hipotecarios en proceso de desahucio; personas con impagos de alquiler o les haya expirado el contrato; ocupaciones en precario o ilegales; otras situaciones similares.

En estos casos, EVha pagará 75 euros mensuales por vivienda e intentará regularizar la situación de esas personas mediante la transformación de un alquiler social, que se adapte a su situación socioeconómica, evitando así un potencial lanzamiento judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Las amenazas de muerte se realizaron anoche desde la cuenta pirateada de Twitter de la Universitat Jaume I de Castelló
El juzgado ha acordado el sobreseimiento de esta causa y explica que "de lo actuado hasta ahora" y, tras la práctica de las diligencias, "no puede considerarse que exista indicio alguno de la comisión de dichos delitos"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.