Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

La Conselleria incrementará en cinco unidades educativas el próximo curso escolar en los colegios del Camp de Morvedre

Sagunt y el Port contarán con un total de seis aulas gratuitas para niños y niñas de dos años, tres más que en la última etapa
MARÍA MARTÍNEZ - 02/06/2019
Aula para niños y niñas de dos años. EPDA Aula para niños y niñas de dos años. EPDA

Para el próximo curso escolar 2019-2020 los colegios de la comarca del Camp de Morvedre tendrán cinco unidades más. La Conselleria de Educación ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el arreglo escolar para el próximo curso de todos los centros sostenidos con fondos públicos, y en el caso de la comarca se prevé la creación de cinco unidades en cinco colegios de la comarca

Así pues, en el colegio El Braçal de Estivella la Conselleria aumentará en una unidad la etapa de Primaria, que este próximo curso escolar 2019-2020 pasará de cinco a seis unidades.

En la localidad de Faura, en el CEIP San Vicente Ferrer también se prevé crear una unidad de Primaria, pasando de 10 a 11 unidades de educación Primaria el próximo curso escolar.

En el núcleo histórico de Sagunt, en el colegio Cronista Chabret la Conselleria de Educación habilitará una unidad más para la etapa de Primaria, que pasa de 6 a 7. Y en el centro Ausiàs March, se crea un aula del primer ciclo de Infantil.

Por último, en el núcleo de Port de Sagunt, en el colegio Vilamar se habilitará una nueva unidad de Primaria para el próximo curso escolar, lo que supondrá pasar de 11 a 12 unidades en estas instalaciones educativas de la zona porteña.

Infantil

Por otra parte, la Conselleria de Educación ha ampliado en la ciudad de Sagunt la oferta educativa gratuita para niños y niñas de dos años, con tres nuevas aulas repartidas en los dos núcleos de población.

Los colegios de Baladre y María Yocasta del Port y Ausiàs March en Sagunt tendrán el próximo curso escolar aulas gratuitas de dos años, que se suman a las ya existentes en Vilamar y Tarazona en el Port y en Villar Palasí en Sagunt. En total, seis aulas para escolarizar a los menores de dos años del municipio.

El concejal en funciones de Educación, José Manuel Tarazona, ha hecho un balance positivo del arreglo escolar aprobado por la Conselleria de Educación. "La valoración es positiva porque se mantiene la redistribución del alumnado y las unidades, y se fija una ratio adecuada", ha manifestado Tarazona. Así mismo, el edil de Educación en funciones ha destacado el aumento de las aulas gratuitas para niños y niñas de dos años en el municipio, con el fin de ofrecer este servicio público a la ciudadanía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La programación de este año incluye actividades y actos festivos para todas las edades
El pistoletazo de salida se llevará a cabo el sábado 20 de julio con el tradicional ‘tro d’avís’ y la ‘xopà’ que reúne a centenares de vecinos

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.