Terraza de un bar de Paterna. EPDALa Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha mostrado su total disconformidad con el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras Comisión Interdepartamental, "ya que sigue estigmatizando a la actividad de la hostelería, manteniendo el cierre del interior de los locales y limitando la apertura a las 18.00 horas, cuando se amplía el horario de la actividad comercial hasta las 20.00 horas".
"Asimismo, mantenemos el rechazo a utilizar el aforo como criterio de ocupación. En este sentido, reclamamos y reiteramos nuestra exigencia de abrir las terrazas al 100% de su capacidad mediante la ampliación de las superficies por parte de las autoridades municipales competentes. En este contexto, resulta necesario y urgente reclamar la participación la Federación de Municipios Provincias en las mesas de negociación para poder fijar criterios que se implanten por igual en todas las ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana", indican.
"De la misma forma, consideramos que, con los positivos datos epidemiológicos que se van acumulando día a día en la Comunidad Valenciana, no tiene ningún sentido que se pretenda implantar por otros 14 días las medidas que impiden la recuperación de la actividad en el interior de los locales en el ocio y la hostelería y la hora de cierre".
"En este sentido, y de acuerdo con la reclamación que esta misma mañana ha hecho pública la CEOH, en su comparecencia ante las puertas del Palau de la Generalitat, el anuncio de Puig de una nueva comisión interdepartamental la próxima semana, debe ir acompañada de la convocatoria previa de la reunión de la Mesa de la Desescalada con las organizaciones del sector".
Asimismo, la Coordinadora anuncia que reactiva su calendario de actos de protesta, que empezarán el mismo martes 2 de marzo. Éstas recorrerán las principales ciudades de la Comunidad Valenciana mientras no se reabra el interior de los establecimientos y se amplíen las franjas horarias de cierre. "Estamos hablando de una apertura inviable económicamente para las pymes del sector, especialmente para las 8.000 que no tienen terraza", sentencian.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia