Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

La cúpula del Consell y el alcalde de València inauguran curso en un colegio sin barracones, y la oposición en otro con barracones

Inicio de curso con visitas a centros con y sin barracones
REDACCIÓN/EFE - 09/09/2019
colegio público CEIP 103 de València.EFE/Juan Carlos Cárdenas colegio público CEIP 103 de València.EFE/Juan Carlos Cárdenas Giner en barracones Giner en barracones
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que las infraestructuras educativas de la Comunitat Valenciana van a experimentar un "reseteo globlal" en esta legislatura, ya que casi la mitad va a ser remodelada o tendrá un nuevo edificio.

En la visita al CEIP 103 de València que ha realizado en el primer día del curso 2019-2020 junto al conseller de Educación, Vicent Marzà; los vicepresidentes, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde, Joan Ribó, el jefe del Ejecutivo valenciano ha sostenido que "nunca ha habido una acción de estas características".

"Prácticamente el 50 % de las infraestructuras y equipamiento educativo de la enseñanza de la Comunitat Valenciana sufrirá una remodelación o tendrá un nuevo edificio en esta próxima legislatura; eso significará un reseteo global", ha apuntado Puig, quien ha valorado que este curso se inicia con 1.500 docentes más.

La visita se ha realizado al 103 de València, que inaugura sus instalaciones tras once años en barracones y en el que han sido recibidos por un grupo de alumnos de segundo de primaria, antes de visitar una clase de Infantil y otra de sexto, cuyos alumnos han preguntado a los políticos varias cuestiones, y de recorrer también las aulas de música e informática y el gimnasio.

La oposición municipal visita un colegio con barracones

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que marque un plazo para acabar con los barracones del colegio Santo Ángel de la Guarda, en la avenida Gaspar Aguilar de Valencia.


El portavoz de Cs, ha censurado ante los medios de comunicación, que este es el tercer curso que los alumnos del Santo Ángel tienen que estudiar en barracones. "El Santo Ángel es un claro ejemplo de proyecto educativo dejado de la mano de las instituciones. Compromís y anteriormente el PP, llevan 22 años negando un colegio nuevo al barrio de la Raiosa", ha explicado el portavoz de Cs.

"Ribó siempre nos contesta que la administración es lenta, pero el Ayuntamiento no está haciendo nada por coordinarse con la Conselleria para acometer las actuaciones necesarias", ha criticado el portavoz naranja. "Un claro ejemplo es el Plan Edificant, la falta de mantenimiento de los colegios públicos en la ciudad, hace que las actuaciones en mantenimiento al final se tengan que convertir en nuevas inversiones", ha añadido.

Giner ha recordado que su grupo solicitó en septiembre de 2017, en el pleno municipal, que se agilizaran los trámites del Santo Ángel de la Guarda. Posteriormente Ciudadanos exigió que las instalaciones provisionales reunieran todas las condiciones de seguridad para los alumnos.




Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Diferentes medios señalan que para el fraude se suplantó la identidad de Grezzi con correos electrónicos falsos

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.