Una persona se protege de la lluvia con un paraguas en Almussafes. EFE/ Kai Försterling
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso naranja por lluvias torrenciales y tormentas muy fuertes en el litoral de Castellón, Valencia y el norte de Alicante, donde podrían acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, según la previsión de Aemet, que mantiene el aviso activo hasta las 23:59 horas de hoy. En el litoral de Castellón se esperan acumulados de 40 litros en una hora y 80 en doce, y en el litoral valenciano y norte alicantino, 40 y 100 litros respectivamente.
Además, se ha decretado aviso amarillo en el interior de Castellón y Valencia, donde las precipitaciones podrían alcanzar 60 litros por metro cuadrado en doce horas, también con riesgo de granizo.
El cielo permanecerá nuboso o cubierto durante toda la jornada, con chubascos localmente persistentes, mientras que las temperaturas máximas descenderán ligeramente y el viento soplará del nordeste, fuerte en el litoral de Alicante.
Para este martes, Aemet prevé una mejoría progresiva, con intervalos de nubes bajas y chubascos aislados en el interior norte, además de un ascenso de las temperaturas máximas.
En el mar, se espera viento del noreste de fuerza 3 a 6, con marejada a fuerte marejada y posibles aguaceros y tormentas en las aguas costeras de Castellón, Valencia y Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia