Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIPUTACIÓN

La Diputació de València consigue rebajar el período de pago medio a proveedores a 42 días

El área está dirigida por la diputada Rebeca Torró
REDACCIÓN - 26/04/2019
Pleno de la Diputación Pleno de la Diputación

La Diputació de València ha rebajado el período medio de pago (PMP) a 42 días, según los datos del mes de marzo. Esta reducción del tiempo en que la corporación provincial tramita el pago a proveedores es el resultado de una serie de medidas que empezaron a aplicarse desde el pasado mes de enero.

En concreto, el área que dirige la diputada Rebeca Torró aplica un plan de contrataciones para aligerar el tiempo de fiscalización de facturas y hacer más rápido el pago de las mismas, ya que la institución provincial no presenta problemas de liquidez.

Entre estas medidas destaca la reincorporación del interventor después de un período de baja, la contratación de un viceinterventor segundo y el refuerzo del personal con el alta de cuatro técnicos en tareas de fiscalización. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de choque con horas extra por parte de los funcionarios de Intervención, con el objetivo de desbloquear el volumen de trabajo acumulado a raíz del cierre del ejercicio 2018.

Para la vicepresidente segunda y responsable del área de Hacienda, Rebeca Torró, esta rebaja en el PMP de la institución "es el resultado de la aplicación de una serie de medidas concebidas para mejorar el funcionamiento en el pago". La diputada añade que "tras hacer un análisis de la situación, se decidió actuar con medidas que implicaban la contratación de profesionales en puestos vacantes del área, una solución que como se ha demostrado ha sido positiva".

En febrero, el período medio de pago fue de 66,5 días, mientras que en marzo bajó a los 42 días. Los responsables provinciales esperan que este PMP siga descendiendo y que al término del trimestre actual, en el mes de junio, pueda situarse por debajo de los 30 días.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El incendio, que ya ha podido ser controlado, se ha declarado en un mangote de aceite de esta empresa de productos de alimentación, situada en el polígono industrial Tisneres de Alzira
Tras la reelección de Toni Gaspar como presidente, Compromís mantendrá la Vicepresidencia primera y el PSPV designará la segunda y la tercera con esta alianza que se mantendrá 4 años más

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.