Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD

La Diputación de Alicante invierte 2,3 millones en mejora de las carreteras

El asfaltado del firme, la rehabilitación y la mejora de viales son algunas de las actuaciones que se podrán sufragar con estas ayudas
EFE - 17/08/2019
Imagen de obras en las carreteras provinciales de Alicante. EFE/Diputación Alicante
Imagen de obras en las carreteras provinciales de Alicante. EFE/Diputación Alicante
La Diputación de Alicante inyectará ayudas por valor de 2.280.000 euros para un total de cinco actuaciones de mejoras en la red viaria provincial, incluidas en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2019.

Así lo ha anunciado este sábado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, quien ha explicado que la primera comisión de Infraestructuras y Carreteras de esta legislatura aprobará el próximo septiembre estas obras de "mejora del estado y la seguridad de los más de mil kilómetros de carreteras" de la institución provincial.

El asfaltado del firme, la rehabilitación y la mejora de viales son algunas de las actuaciones que se podrán sufragar con estas ayudas, ha informado la Corporación provincial en un comunicado.

En concreto, se destinarán 708.000 euros para el ensanche y mejora de la carretera CV-745 entre Llíber y Senija y 450.000 para la rehabilitación estructural del firme de la CV-742, de Jávea a Cabo de la Nao, en la Marina Alta.

La inyección para reforzar el firme y habilitar un itinerario ciclista en la CV-851 ascenderá a 470.000, mientras que en el Medio Vinalopó se procederá a reforzar el asfaltado en la carretera CV-844, de La Romana a Hondón de las Nieves, con un montante de 351.000 euros.

Además, se destinarán 270.000 euros para las obras de la glorieta de acceso a Torrellano en la CV-849.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La esposa, también octogenaria, ha ingresado en prisión
Tras taponar la fuga, el caudal del Segura, que ha bajado notablemente en intensidad en las últimas horas, se dirige por el cauce hasta llegar al mar, a la altura de Guardamar

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.