Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

La Diputació mejorará la seguridad vial en la carretera de La Vega entre Requena y Utiel

El tramo de la CV-450 entre la CV-455 y Utiel, enquistado desde 1995, pasa a ser propiedad de la corporación provincial, que destinará cerca de 1.500.000 euros para su adecuación entre 2019 y 2020
REDACCIÓN - 17/01/2019
Seguí con Mario Sánchez en la visita a la rotonda del Azagador Seguí con Mario Sánchez en la visita a la rotonda del Azagador

La Diputació de València acondicionará y mejorará la seguridad vial de la carretera de La Vega, ubicada entre Requena y Utiel, tras pasar a ser titularidad de la corporación provincial. Dicho tramo, al no tener hasta ahora una propiedad clara, había quedado enquistado desde 1995. El objetivo es realizar una vía constante de 6 metros de anchura con un firme renovado y señalización horizontal y vertical.

La actuación se llevará a cabo entre este año y el próximo, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, celebra la resolución de la titularidad para poder intervenir en la vía: "A través de una tercera catalogación, por fin se ha puesto nombre y apellidos a la carretera de La Vega, que pasa a ser de la Diputación. Desde nuestra área ahora tenemos el compromiso para la adecuación de la misma desde Requena a Utiel".

El proyecto se divide en dos fases, una primera que se pondrá en marcha este mismo año, con el acondicionamiento del camino CV-4501 entre la CV-455 y el camino CV-4502, en su acceso a San Antonio. Un total de 3,7 km, con un presupuesto de más de 374.000 euros, en los que se realizará la ampliación a 6 metros, la renovación del firme existente y la mejora de la señalización.

Las mismas actuaciones se llevarán a cabo en la segunda fase, prevista para 2020, que acondicionará y mejorará la seguridad vial de la carretera CV-450 entre la aldea de San Antonio y Utiel en un tramo de 7,6 km, con un presupuesto de 1.100.000 euros.

Actuaciones ya ejecutadas

El titular de Carreteras aprovechó su visita a la comarca para recorrer otras infraestructuras ya ejecutadas en la demarcación de Requena. Entre otras actuaciones, la Diputació ha finalizado la rotonda del Azagador, la primera que se ejecuta en la demarcación, que se convertirá además en el punto de partida de la futura carretera de La Vega.

Durante la matinal, Seguí estuvo acompañado por los alcaldes de Requena y Utiel, Mario Sánchez y Fernando Benlliure, que recorrieron junto al diputado las mejoras realizadas en la comarca. Sánchez participó en la visita a El Pontón y la rotonda del Azagador y Benlliure comprobó junto al diputado de Carreteras las mejoras en la CV-470 de Utiel a Camporrobles, el nuevo itinerario ciclopeatonal de Los Corrales y la pavimentación y drenaje de la travesía de Las Casas. Ambos alcaldes coincidieron en la presentación del proyecto de mejora del Camino de La Vega.

Ya por la tarde, Pablo Seguí continuó su ruta por la comarca Requena-Utiel, acompañado en esta ocasión por los alcaldes de Camporrobles, Gabriel Mata, y Fuenterrobles, Estefanía Berlanga. La Diputació ha reforzado el firme de la CV-475, incluida la remodelación del acceso a El Molón, todas ellas obras terminadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

La comisión de fiestas ha inundado de actividades la agenda estival y los vecinos se han implicado en todas las fases de las fiestas
Bintaned y Pilco se alzan con la victoria en una prueba con más de 550 participantes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.