Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INVERSIONES

La Diputació renueva la carretera entre Sagunt y Canet d'En Berenguer y acaba con su peligrosidad

La remodelada CV-317 consta de algo más de tres kilómetros y ha contado con un presupuesto financiado por la Diputació de València de tres millones de euros
REDACCIÓN - 09/08/2019
Carretera que conecta Sagunt con Canet. EPDA Carretera que conecta Sagunt con Canet. EPDA
Las obras de remodelación de la carretera que conecta Sagunt con Canet d'En Berenguer han finalizado veinte días antes de lo que estaba previsto, permitiendo desde ayer jueves la circulación en este tramo con una mayor intensidad de tráfico en los meses de verano.

La carretera CV-317 objeto de la actuación discurre en todo momento en paralelo al río Palancia, por terreno de uso predominantemente agrícola, con un trazado en planta sinuoso, curvas de radio reducido y ancho precario. La longitud aproximada de la carretera es de 3,5 km y disponía de un ancho de plataforma de 6 metros, con un carril por sentido, sin arcenes ni bermas, presentando una cantidad considerable de accesos directos a la carretera con condiciones de visibilidad comprometidos con un tráfico estacional importante.

La actuación realizada por la UTE Geocivil y Hermanos Carrión ha consistido fundamentalmente en la ampliación de la plataforma y en la sensible mejora del trazado existente, debido a que éste era inadecuado para las demandas actuales de tráfico. De forma complementaria, debido a la presencia de multitud de accesos directos sin ordenación, se han realizado tres intersecciones que permiten una reordenación significativa de los accesos y mejoran significativamente la seguridad vial del usuario.

La longitud aproximada del acondicionamiento ha sido de 3,2 km, ejecutándose una calzada de 7 metros, arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,75 metros.

Por último, con la finalidad de mantener la red de comunicaciones existentes se han rediseñado la disposición de los caminos afectados aprovechando los tramos de la actual carretera que quedan anulados o dispuestos en la zona de servidumbre de la carretera realizada, con el objetivo claro de mejorar la seguridad vial de la carretera, intentando reordenar los accesos agrícolas directos mediante control de accesos en unas condiciones de visibilidad adecuada.

La actuación se ha completado con la disposición de la correspondiente señalización vertical, marcas viales y elementos de balizamiento conforme a la normativa vigente.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Manuel González asegura que "la acción de EU solo busca el protagonismo mediático, sin tener ningún tipo de escrúpulo"
Las empleadas llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas a la espera de que se resuelva el proceso concursal de la compañía

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.