Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

La Diputación aprueba los fondos para menús sociales de niños y para el banco de alimentos

Rus: "Lo que interesa es que la gente que lo necesita solucione su problema y las instituciones ayuden a través de la emergencia social mientras haga falta"
REDACCIÓN - 18/06/2013

El Pleno de la Diputación ha abordado esta mañana el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de España en la Comunidad Valenciana así como las becas de comedor para los niños de 3 a 12 años que estén en riego de desnutrición durante los meses de vacaciones escolares.

Respecto al anuncio del plan dotado con medio millón de euros para proporcionar la comida del medio durante los 65 días comprendidos entre los meses de julio a septiembre, inclusive, tanto Compromís como el PSPV han presentado dos proposiciones que han sido desestimadas, ya que el programa presentado por el equipo de gobierno ya está puesto en marcha.

Rus ha dicho a Emili Altur que agradece su voluntad y que sólo se rechazaba su propuesta porque "es algo que ya está hecho", al tiempo que ha apuntado que "el día 26 conoceremos exactamente cuántas son las solicitudes de los ayuntamientos para estas ayudas".

El presidente de la institución ha aseverado que "lo que interesa es que la gente que lo necesita solucione su problema y las instituciones ayuden a través de la emergencia social mientras haga falta" como consecuencia del índice de paro que hay, según ha dicho.

Por parte del PSPV, la diputada Concha Andrés ha expuesto que la cuantía estimada para estas ayudas es insuficiente y que se debería, además del banco de alimentos, extender las ayudas a otras organizaciones no gubernamentales como Cáritas y Cruz Roja.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que desde su área se lleva un control minucioso de la situación social y desde principio de año se aprobó una partida más de cuatro millones de euros a servicios sociales que se destinan a emergencia social municipal.

Igualmente ahora se ha abierto esta línea de 500.000 euros que se ha estimado cubrirán 151.151 menús para 2.325 niños, por lo que insta a los ayuntamientos de toda la provincia a agilizar los trámites para que el día 26 hayan realizado sus solicitudes y el día 1 de julio estén atendidos todos los niños que lo necesiten.

Así mismo, Mora ha puntualizado que la Diputación mantiene desde hace tiempo un convenio con Cáritas y que las organizaciones de carácter social saben lo que necesitan y acuden a la Diputación cuando hace falta.

Dia del Orgullo del colectivo LGTBI

El diputado de Compromís, Emili Altur, ha presentado una moción "in voce" para solicitar la colocación de la bandera "Arc de Sant Martí, enseña de la diversidad y del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Intersexuales (LGTBI), el próximo 28 de junio en la Diputación de Valencia para respaldar la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

El grupo socialista ha secundado la propuesta mientras que el PP ha votado en contra porque, según ha justificado el portavoz popular, Juan José Medina, "la instalación de la bandera conculca la ley 39/1981 que marca los símbolos permitidos en espacios públicos de la Adminstración".

Además, según Medina "ya habíamos hablado con la portavoz de EU, Rosa Pérez-Garijo, quien no ha podido defender la moción original por encontrarse ausente, e íbamos a presentar una propuesta conjunta en el próximo pleno".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El concejal de Buñol del PSOE reflexiona sobre los resultados electorales y explica retos de esta legislatura
L'alcalde de Cofrents, Salvador Honrubia, considera que "és una oportunitat per a atraure el turisme juvenil i familiar" i espera que siga un "èxit"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.