Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÁQUERA

La Diputación colabora en el primer encuentro nacional de frontenis femenino que se celebra en Nàquera

Se han inscrito un total de 47 parejas y más de 40 acompañantes. Castilla La Mancha cuenta con 23 jugadoras, la comunidad con más representantes
REDACCIÓN - 25/03/2017
Autoridades municvipales de Náquera, organizadores y diputada de Deportes. EPDA Autoridades municvipales de Náquera, organizadores y diputada de Deportes. EPDA

La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, ha participado en la presentación de la primera concentración de frontenis femenino, que se celebra este fin de semana en el municipio de Náquera, en el Camp de Turia. El encuentro ha sido impulsado por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana (FFPCV) y su Comisión Mujer y Pelota, que cumple apenas un año de vida.

 

El acto ha contado con la presencia del presidente de la FFPCV, Miguel Montalbán, la coordinadora de la Comisión de Mujer y Pelota, Rosa Moreno, y el presidente del Club de Frontenis de Náquera, Vicente Cubells, así como del alcalde, Damián Ibáñez, la regidora de Deportes, Mª Ángeles Navarro, y la propia Isabel García.

 

"La Federación tenía abandonado el tema de la mujer. Jugaban a nivel ocio sin estar federadas, no existía una competición", ha comentado Montalbán. Según el presidente de la FFPCV, se han inscrito un total de 47 parejas y más de 40 acompañantes, no sólo de la Comunidad Valenciana sino de otras autonomías como Murcia, Aragón, Las Islas Canarias, y Castilla La Mancha, esta última la más numerosa con 23 jugadoras.

 

El acontecimiento, el primero del mundo dirigido en exclusiva para mujeres frontenistas y pelotaris, contará con numerosas actividades para disfrutar durante el fin de semana como clases de baile de raquetas y talleres de artesanía.

 

"Desde la Diputación hemos apostado mucho por el deporte femenino, era obligatorio estar aquí", ha comentado la diputada provincial de Deportes. Por su parte, el alcalde de Náquera ha agradecido a la diputada su visita y ha resaltado la importancia del apoyo de las instituciones valencianas a la hora de visibilizar las diferencias que todavía existen en los torneos. "La figura de la mujer es muy importante no sólo en el frontón, sino en el resto de deportes".  

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Les festes començaran el 23 d’agost i conclouran amb la pujada de la Verge al Santuari el 24 de setembre per a posar fi als actes festius
El próximo 2 de septiembre el Centro Deportivo Hidrotermal reabrirá sus puertas al público tras la parada técnica de agosto para abordar actuaciones de mejora en sus instalaciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.