Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

La Diputación contribuye a la rehabilitación del entorno de la Cueva Santa en Altura

El Gobierno Provincial colabora con la Parroquia de San Miguel en la rehabilitación del edificio 'Casa del Latonero' en el santuario
REDACCION - 17/03/2019
De visita a las obras De visita a las obras

La Diputación de Castellón refuerza su compromiso con el patrimonio de la provincia al contribuir a la rehabilitación del entorno de la Cueva Santa. Concretamente, el Gobierno Provincial ha formalizado un convenio de colaboración con la Parroquia San Miguel Arcángel de Altura por el que destinará una inversión de 160.000 euros para la restauración del edificio 'Casa del Latonero', en el entorno del santuario de la Cueva Santa del municipio.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha visitado el edificio y todo el entorno del santuario y ha comprobado la urgencia de la actuación "para garantizar el mantenimiento de un lugar tan emblemático para los castellonenses. Estamos hablando de un entorno único que cada año visitan cientos de miles de personas como parte íntimamente vinculada a las tradiciones de nuestra tierra y que necesita de una actuación urgente para seguir siendo ese foco de atracción de visitantes y parte fundamental de la cultura de este entorno del Alto Palancia.El grave estado del edificio hace urgente una rehabilitación para garantizar el mantenimiento de la tradición en este entorno".

Y es que el año 2018 se contabilizó el paso de 620.000 personas en este espacio, la conocida como 'Casa del Latonero' que hace posible acoger a visitantes y peregrinos dotando al conjunto del santuario de servicios básicos especialmente cumpliendo con la normativa de accesibilidad a la cuerva del santuario.

Actuaciones de rehabilitación de urgencia

Las patologías severas no solo funcionales sino también estructurales que presenta el edificio conllevarán una actuación de urgencia financiada por la Diputación.

"La actuación de restauración se ubica en el mismo espacio de accesibilidad del santuario, y por lo tanto es necesaria y urgente su rápida ejecución para los usuarios, ya que el edificio está cerrado y sin actividad porque estructuralmente, tanto forjado como cubierta y fachadas están en un estado inestable y ruinoso que puede causar peligro a los visitantes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se solicitan firmas en la plataforma change.org
El trabajo está subvencionado por la Consellería de Cultura

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.