Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

La Diputación de Alicante presenta en Londres la Senior Masters de Benidorm

En la Feria Mundial de Turismo que se celebra en la capital inglesa
EFE - 06/11/2018
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (i), durante la presentación hoy del Master Senior de Golf en el pabellón de la comunidad valenciana en la World Travel Market de Londres. EFE
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (i), durante la presentación hoy del Master Senior de Golf en el pabellón de la comunidad valenciana en la World Travel Market de Londres. EFE
La Diputación de Alicante presentó hoy en la Feria Mundial de Turismo de Londres la Senior Masters de Benidorm, una competición que tendrá lugar a finales de noviembre y que aspira a convertir a la provincia en referente mundial del turismo de golf.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, participó hoy en la presentación del foro "Costa Blanca-Senior Masters Benidorm", con el fin de posicionar a la región como uno de los principales destinos nacionales e internacionales para practicar esta actividad.
Eventos como la Senior Masters, que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Hotel Meliá Villaitana Golf de Benidorm, buscan poner de relieve "las bondades del territorio", así como conectar emocionalmente con el mercado británico en un momento de incertidumbre generado por el "brexit", recalcó Sánchez.
El 55 por ciento de los turistas que recibe la provincia alicantina al año proceden del Reino Unido y aunque "todavía no se han percibido los efectos del "brexit", explicó el presidente a Efe, la situación de incertidumbre exigía tomar "una decisión desde las instituciones".
Así, la Diputación de Alicante ha apostado un año más en la World Travel Market por el turismo deportivo, concretamente por el golf, "ya que permite desestacionalizar su oferta turística, pues se puede practicar durante todo el año en la Costa Blanca por sus buenas condiciones climatológicas", apuntó Sánchez.
Según estimó el presidente de la institución, "un turista de golf gasta de media un 30 o 40 por ciento más que uno convencional", un porcentaje que contribuye a generar un impacto económico de 450 millones de euros y más de 10.000 puestos de trabajo al año en la provincia de Alicante.
Con la "Senior Masters de Benidorm" y a través de esa "conexión emocional" con el mercado anglosajón en general y con el británico en especial, la institución provincial busca atraer turistas, no solo en verano, sino durante los 365 días del año.La competición constará de 54 hoyos y se disputará bajo la modalidad Stroke Play. Los jugadores, todos ellos mayores de 50 años, realizarán el entrenamiento oficial el lunes 26 de noviembre y durante los dos días posteriores disputarán el Pro-Am, una disciplina en la que participan golfistas tanto profesionales como amateurs.
Entre otros, destaca la presencia los españoles José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, José Rivero, Miguel Ángel Martín o Santi Luna; los irlandeses Phillip Walton, Eamonn Darcy o Paul McGinley; los ingleses Barry Lane, Gordon J. Brand o Peter Baker; el galés Phillip Prince; el escocés Gordon Brand Jr.; los franceses Jean Van de Velde y Thomas Levet; el argentino José Cóceres o el italiano Constantino Rocca.
Por otro lado, el "Costa Blanca-Senior Masters de Benidorm" tendrá una importante repercusión mediática, pues se emitirá en 50 países y contará con una audiencia potencial de 188 millones de hogares de los cinco continentes.Las imágenes del torneo llegarán a mercados como el Reino Unido a través de Sky Sports, con más de 6,5 millones de abonados, o a Estados Unidos y Canadá que emitirán el torneo a través de The Golf Channel, con una audiencia que supera los 90 millones de abonados, entre otros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
La Concejalía de Deportes ha programado otras 300 actividades para el periodo del 15 al 31 de julio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.