Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La Diputación de Castellón obstaculiza la prevención de riesgos forestales en Segorbe

Artículo de opinión del PSPV-PSOE de Segorbe
REDACCION - 25/03/2019

La Diputación de Castellón, dirigida por el Partido Popular de Miguel Barrachina, lleva semanas obstaculizando que las brigadas de mitigación de riesgos por emergencias se desplacen a Segorbe a realizar trabajos forestales, tal y como se comprometieron a hacer.

Esta práctica se ha hecho patente, de manera reiterada en los 4 últimos años, en los que las brigadas han realizado trabajos en localidades afines políticamente a la Diputación dejando de lado a las localidades que no estaban gobernadas por el PP. El Ayuntamiento de Segorbe ha cedido recursos e instalaciones para que las brigadas estén radicadas en nuestra localidad, pero se han olvidado de un término municipal de más de 100 km² con importantes zonas verdes, que contiene el corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona y que ya ha sufrido un grave incendio que afectó a más de 1000 Has. ¿Cuánto debe quemarse de nuestro término para que la Diputación nos haga caso?

Desde el Ayuntamiento de Segorbe se pidieron los servicios de prevención de riesgos forestales para la pedanía de Villatorcas, una de las zonas verdes más emblemáticas del término municipal. Aunque inicialmente anunciaron que realizarían los trabajos a principios de año, tres meses después todavía esperamos su visita, a pesar de la insistencia de los concejales socialistas.

Desde el PSPV-Segorbe queremos recordarles que estas brigadas se financian con dinero público de todos los ciudadanos, sin importar a quién votaron, y les pedimos que cumplan con sus compromisos sin torpedear a quienes eligieron una alternativa de gobierno progresista.

La prevención de incendios es un asunto muy serio que no entiende de egoísmos partidistas. No lo pongan en juego por ganar unas elecciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Limpieza de cara al inicio de las fiestas patronales

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.