El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, presenta la ampliación de la oferta de trenes entre Castellón y Vinaròs, ciudades que estarán conectadas con dieciséis nuevos servicios ferroviarios. EFEEl vicepresidente de la Diputación de Castellón y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha denunciado la falta de "lealtad institucional" después de que al presidente de la Diputación no se le haya invitado a la puesta en marcha de la ampliación de servicios ferroviarios entre Castellón y Vinaròs.
Martínez ha felicitado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por "haber venido a la provincia a poner en marcha unos servicios esenciales" y ha disculpado la presencia del presidente de la Diputación, Javier Moliner, a quien "se le ha invitado solo 30 minutos antes del comienzo del acto".
Esa "deslealtad institucional nunca vista" se ha producido, según Martínez, después de que se conociera esta falta de invitación durante la visita de Ábalos al Ayuntamiento de Castellón -previa al acto celebrado en la estación de tren- y entonces "han mandado de forma sectaria una carta a la Diputación de Castellón".
La Diputación, ha recordado Martínez, ha pedido "por activa y por pasiva este servicio que era importante para todos".
Lo de este lunes, según el vicepresidente, "parece el gol de Iniesta", una comparación que ha justificado así: "Es algo de lo que todos nos alegramos y todos sentimos los colores del norte de la provincia de Castellón, pero parece que solo haya habido uno que haya metido el gol".
A su juicio es "injusto" que el ministro "haya mentido de forma flagrante" tras haber "querido explicar que la obligación de servicio público no estaba completa y que ni se había aprobado", y ha señalado que eso "lo hizo el Gobierno de España presupuestando 7,7 millones de euros para poner en marcha este servicio".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia