Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

La Diputación firma un convenio con Maranatha para luchar contra el absentismo escolar del pueblo gitano

La Federación de Asociaciones Gitanas, Maranatha, está presente en casi veinte municipios de la provincia
REDACCIÓN - 02/10/2013
Los representantes de Maranatha recibidos en la Diputación de Valencia. Foto EPDA Los representantes de Maranatha recibidos en la Diputación de Valencia. Foto EPDA
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas, Maranatha, José Alfredo Maya, para mantener una línea de cooperación que se mantendrá hasta diciembre del año 2015.

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha estado presente en la firma del convenio y ha comentado con los responsables de la asociación las primeras acciones puntuales que se van a llevar a cabo tras la firma del convenio marco suscrito.

José Alfredo Maya ha comentado que sabiendo que la situación de crisis es muy grave, los gitanos lo sufren  más porque tienen poca preparación y esta situación hay que reconvertirla.

El responsable de proyectos europeos de esta organización, José Luis Gil, y el directivo de la misma, Juan Bernardo Cortes, han mostrado su particular interés en cómo ayudar a la gente que está más cerca con la unión y el intercambio de conocimientos y experiencias que adquieren en las reuniones internacionales y gracias a las directivas que están surgiendo desde Europa a favor del pueblo gitano.

Maranatha llega a toda la provincia

La federación gitana tiene más de 20 asociaciones en diversos municipios de la provincia como son Burjassot, Benaguacil, Llíria, La Pobla de Vallbona, Algemesí, Sagunto, Riba-roja, Cullera, Paterna y Manises, entre otros.

Maranatha se constituyó en 1995 con el objetivo de erradicar el absentismo escolar, la promoción de la mujer y la participación en el desarrollo de políticas de su entorno.

La diputada Moraha comentado que "la Diputación de Valencia viene trabajando desde hace muchos años con asociaciones de gitanos para que los que residen en nuestra provincia estén integrados en la sociedad, que las mujeres tengan la preparación que necesitan para la vida actual y los niños estén escolarizados, y el balance es muy bueno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El fuego ha obligado a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes
El concejal de Buñol del PSOE reflexiona sobre los resultados electorales y explica retos de esta legislatura

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.