Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPARENCIA

La Diputación ofrece apoyo en materia de Transparencia a los municipios más pequeños

El Servicio de Transparencia, dirigido por Roberto Jaramillo, ha recorrido todas las comarcas para ofrecer asistencia integral en la implantación de la Transparencia y el Gobierno Abierto
REDACCIÓN - 11/06/2016

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, ha dirigido la ronda que su servicio ha realizado durante un mes por todos los municipios de menos de mil habitantes de la provincia de Valencia.

"Durante estas semanas hemos ido pueblo a pueblo, ayuntamiento por ayuntamiento, ofreciendo un servicio de asistencia integral en materia de Transparencia a los municipios más pequeños que carecen de los recursos necesarios, para que sean ellos mismos, de forma autónoma, los que puedan hacer frente al reto de implantar las paredes de cristal en sus instituciones", ha explicado el diputado provincial.

Este es uno de los 99 proyectos incluidos en la Estrategia GO! #DiputacióValència que conforma el Plan Estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto para fortalecer la cultura de transparencia en todas las instituciones locales. "Queremos apoyar y ofrecer recursos, estrategias y medidas que faciliten implantar la transparencia en todas las instituciones locales", ha señalado Jaramillo.

"Estamos hablando de una fase inicial, de una primera ronda, en la que los técnicos del servicio han cubierto todas las comarcas valencianas para explicarles las herramientas que ponemos a su servicio y ofrecer nuestro máximo y total apoyo y acompañamiento en la resolución de sus necesidades, para alinearse a la ley y sus obligaciones en materia de transparencia", ha indicado el diputado, quién ha resaltado la importancia de trasladarse a los municipios pequeños para apoyar a sus equipos de trabajo en materia de transparencia.

En este sentido, la corporación ofrece a los municipios valencianos que tienen una población inferior a 1.000 habitantes un servicio de emisión de informes jurídicos y técnicos a las consultas de los municipios en materia de transparencia. Además, desde la Diputación se ofrece apoyo en materia de sensibilización, formación y acompañamiento en el liderazgo de la gestión de sus políticas de Transparencia y Gobierno Abierto, así como respaldo para que cada municipio de menos de 1.000 habitantes pueda lanzar su portal de transparencia local basado en soluciones públicas.

Durante esta primera ronda se ha explicado a los representantes todos estos servicios ya que "esta era la respuesta que considerábamos que en forma más urgente y necesaria la Diputación debía dar a los municipios más pequeños. Es importante destacar el gran interés y compromiso mostrado por los equipos de gobierno y los responsables técnicos de los pueblos valencianos en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Transparencia", según ha comentado Jaramillo. "Ahora son ellos los que deben de concretar cuáles son sus necesidades y hasta dónde quieren usar nuestros servicios en el camino hacia la transparencia", ha afirmado el diputado.

Hasta hoy se han convocado a la primera sesión de trabajo a más de 80 municipios de menos de 1.000 habitantes y a las mancomunidades de las comarcas de Los Serranos, La Vall d'Albaida, La Safor, la Ribera Alta y la Ribera Baixa, el Rincón de Ademúz, el Camp de Morvedre y el Camp de Túria, La Costera, La Canal de Navarrés, Requena-Utiel y la Vall de Ayora.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

València celebra su reciente nombramiento como Capital Mundial del Diseño con la mayor edición de los últimos años de Feria Hábitat Valencia, que abre sus puertas el próximo martes en Feria Valencia

Otras noticias en sucesos

Le amenazaron con denunciarlo por violación si no les entregaba 1.200 euros
La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.