Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La Diputación subvenciona la entrada de toros y caballos de Segorbe

El Gobierno Provincial aprueba ayudas por 71.426 euros para 17 fiestas como grandes reclamos turísticos y dinamizadores
REDACCION - 03/06/2019
Entrada de toros y caballos Entrada de toros y caballos

La Diputación de Castellón ha aprobado laconcesión de 71.426,31 eurosde subvenciones para potenciar tanto la calidad como la asistencia de visitantes a las fiestas declaradas de interés turístico de toda la provincia. Graciasa estas inversiones las principales celebraciones de la provincia pueden multiplicar las oportunidades y el beneficio económico que generan en los municipios.

Unas ayudas que han sido aprobadasen la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo, celebrada recientemente. Entre los 17municipios que han obtenido estas ayudas, destacan por su importancia la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, el Carnaval de Vinaròs o las fiestas de La Magdalena de Castelló.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que "las fiestas que se celebran en los pueblos de toda la provincia son un rico patrimonio que cuidar no solo por su valor de tradición y orgullo, sino porque son una fuente de oportunidades".

Martínez ha destacado que estas ayudas "permiten también desestacionalizar el turismo y hacerlo una oportunidad económica y laboral para los pueblos durante todo el año. Además, las tendencias turísticas exigen la promoción de un turismo de experiencia y de sensaciones, ya que los visitantes no solo quieren estar, sino también hacer. Hay mucha gente que decide su destino en función de las fiestas y las actividades complementarias".

En ese sentido, Martínez ha destacado que "contribuimos, por tanto, a que los pueblos generen este turismo de experiencias que invite a que más personas nos visiten más veces durante todo el año. Es la misma dirección quehemos realizadocon el turismo gracias a Castellón Escenario Deportivooa Castelló Ruta de Sabor".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Las obras premiadas, junto a una selección de las presentadas, formarán parte de una exposición que se inaugurará en la Casa Garcerán de Segorbe el próximo 17 de octubre
Distintas actividades permitirán acercarse más al país hermano

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.