Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INVESTIDURA

La dirección de Compromís acuerda abstenerse en investidura de Pedro Sánchez

Las razones de esta abstención se justifican en que el partido socialista no ha satisfecho las exigencias planteadas por Compromís
EFE - 23/07/2019
El diputado de Compromís Joan Baldoví conversa con la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas. El diputado de Compromís Joan Baldoví conversa con la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas.
La comisión ejecutiva de Compromís, reunida este lunes en Valencia, ha acordado que su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, se abstenga en la votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Las razones de esta abstención se justifican en que el partido socialista no ha satisfecho las exigencias planteadas por Compromís durante las negociaciones mantenidas al afecto, han indicado fuentes del partido.
Entre las exigencias que planteó Compromís y no han sido satisfechas por el PSOE figuran: establecer un calendario para la reforma inmediata del sistema de financiación autonómico que tenga en cuenta las recomendaciones de los expertos nombrados por el Gobierno valenciano y la aprobación de mecanismos temporales de compensación mientras no se aprueba este reforma.
Otros incumplimientos citados por el partido nacionalista son el reconocimiento de la deuda histórica de la Comunitat Valenciana y el cumplimiento de la ley de autonomía personal y de personas en situación de dependencia, que establece que el Estado debe aportar el 50 por ciento de la financiación de las ayudas a la dependencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Pese a esto, el cirujano ha sostenido que seguirá "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.