Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEULADA

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar adjudica el contrato para redactar el proyecto de recuperación de la playa del Portet de Teulada

El objetivo de la recuperación es poder conseguir un ancho de playa de alrededor mínimo de 50 metros
REDACCIÓN - 23/11/2015
Playa del Portet de Teulada Playa del Portet de Teulada

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto derecuperación de la playa del Portet.

La playa del Portet, se encuentra en la costa de Teulada Moraira, apoyada en la punta de Moraira, donde la costa es baja y de arenas finas que está alimentada por los barrancos que discurren por el flanco oeste de la punta de Moraira


Esta playa, cuyo equilibrio morfológico ha dependido de los aportes de barrancos y torrenteras, se ha visto afectada por el déficit de áridos que, probablemente, constituye el principal motivo de la regresión que se observa durante las últimas décadas.


El objetivo de este contrato es la redacción de un proyecto en el que se recojan las actuaciones necesarias para frenar la regresión de la playa del Portet y recuperar un ancho de playa estable con material de características similares a las existentes. La recuperaciónha de conseguir un ancho de playa mínimo de 50 metros. Cuando esto suponga anchuras excesivas en otros puntos de la playa, se podrá reducir esa anchura mínima.


La asistencia técnica incluye todos los estudios previos y los incluidos en la tramitación ambiental que del mismo modo han quedado descritos en el pliego que ha servido de base en al contrato.


Todos estos estudios y trabajos previos, así como la redacción del proyecto, se harán bajo la supervisión, dirección y coordinación del Servicio Provincial de Costas de Alicante.


Debido a que el proyecto requiere de un estudio de dinámica litoral y de declaración de impacto ambiental, se estima que los trabajos para la redacción del proyecto, tengan una duración de 24 meses.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.