Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

La Dirección General de Tráfico tiene la intención de modificar los exámenes prácticos

El Sindicato CSI•F se opone al nuevo examen práctico de conducir que obliga a una prueba mínima de 25 minutos
REDACCIÓN - 26/09/2011

El sindicato CSI·F se opone a la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de modificar los exámenes prácticos de conducir. La nueva normativa contempla un mínimo de 25 minutos de conducción. Los diez primeros serán de manera autónoma, es decir, que el examinado elegirá el camino que considere oportuno. El sindicato considera que estas medidas incrementan la tensión y el peligro para la circulación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la reforma del Protocolo de Exámenes, que entrará en vigor en los próximos meses, especifica que la prueba para obtener los diferentes carnés de circulación de vehículos de más de dos ruedas durará un mínimo de 25 minutos. Los diez primeros serán de conducción autónoma, mientras que los 15 últimos estarán guiados por el examinador.

CSI·F comenta que, en la actualidad, si el examinado comete un falta muy grave el técnico que le supervisa puede dar por finalizada la prueba. Con la reforma esta opción desaparecerá y el aspirante conducirá un mínimo de 25 minutos, al margen de las faltas que cometa. "Esto puede alterar el desarrollo de la prueba, generar situaciones de tensión con el examinador e incluso suponer un peligro para la circulación", comenta el sindicato, que recuerda algunos episodios de agresiones sufridas en el último año por los técnicos encargados de dictaminar.

CSI·F destaca, del mismo modo, que esta decisión aumenta la carga laboral de los examinadores, ya que cada uno de los 40 que desarrollan su labor en la provincia de Valencia evalúa a una media de 14 aspirantes por jornada. Esta circunstancia derivaría en una merma de la calidad del examen.

La central sindical lamenta que la DGT no haya tenido en cuenta la opinión de los expertos, en este caso de los examinadores, a la hora de establecer el nuevo protocolo y de fijar, por ejemplo, la parte de conducción autónoma. El sindicato ha solicitado, por ello, una comisión delegada de exámenes. El nuevo protocolo se aplicará, en unas semanas, de manera experimental en Madrid, Barcelona, Burgos o Segovia. Después se implantará en la Comunidad Valenciana y en la totalidad del territorio nacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta ha clausurado el primer encuentro autonómico 'Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político'
La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.