Manolo Carbó.Cada día, una sorpresa. Y lo que te rondaré, morena. Manolo Carbó, el desaparecido candidato a la alcaldía de Sagunto por el Partido Socialista, ha vuelto a enviar un comunicado a los afiliados y a los medios de comunicación en el que vuelve a cargar contra su propio partido y, de paso hace público el contenido de un correo electrónico de carácter privado. En esta ocasión, Carbó publicita un correo enviado a Jorge Alarte, secretario general del PSPV, solicitándole una reunión, dada la ''situación creada en el partido en Sagunto, las opiniones y mal interpretaciones que se están generando en la opinión pública y la parálisis en la acción política en la agrupación''.
El siguiente correo hecho público va dirigido al coordinador electoral de la campaña, Juan Gil, al que recrimina que cuatro meses después de estar constituido el comité electoral ''no se me ha informado o remitido ninguna agenda de actos, planificación, programa electoral, ideas de campaña, materiales o demas documentación y previsiones''. A la falta de mes y medio para el inicio de la campaña, además, manifiesta su supuesta ''preocupación''. ''Entre las funciones y responsabilidades del comité electoral ya deberían de estar elaboradas deerminadas propuestas y documentación clave para el desarrollo de la campaña'' y concluye con la confianza de que transmita ''a quien corresponda la necesidad de que pueda formular alguna propuesta sobre lo que se piensa hacer''.
A continuación, el candidato, o su equipo, demuestran que aplican el 'todo vale' al hacer público un correo electrónico de Gil, enviado a su cuenta de correo personal, en el que le pregunta a Carbó si realmente ha escrito él el comunicado. ''Parece ser que alguien que habla como si fueras tú me indica que está preocupado, alegando una serie de cuestiones sin fundamento. Te lo comunico esta información para que podamos identificar a la persona o personas que lo han enviado y evitar que empleen tu nombre o el del partido indebidamente. Por otra parte, te convoco a una reunión de actualización mañana 22 de marzo en la sede de la calle Blanquerias, a la hora que tú consideres. Si no fuera posible mañana, puede ser cualquier otro día que te venga bien de esta semana''. Gil concluye, ''independientemente de todos los puntos que desees tratar en la reunión'', proponiendo los siguientes temas: ''programa electoral, planificación de actividades, estrategia de promoción y canales de comunicación''.
Pese al ofrecimiento del coordinador del comité electoral para tener una cita con el candidato y planificar con él temas, programa y demás asuntos de campaña, la respuesta de Carbó ha sido añadir ''algunas aclaraciones'', entre ellas, algunas ya publicadas por los medios, como que la lista no ha sido aprobada por la asamblea o que el programa lo tiene que hacer el comité electoral. Añade además que ''no es mi intención interferir en los trabajos y responsabilidades del grupo municipal'', pese a reconocer que cuando fue secretario general hubo diferencias con el grupo municipal ''sobre la defensa de nuestro territorio, los problemas en el municipio, tales como el puerto de Sagunto, los cables submarinos, las playas y el paseo, el Fornás, la montaña Romeo, la empresa mixta del agua, etc.''.
Y termina, finalmente, haciendo un resumen de todo el trabajo que ha hecho como candidato: ''en facebook tengo un perfil con el nombre Manolo Carbó Candidat, con 930 adscritos, que estoy utilizando para comunicar alguna de mis actividades y opiniones políticas''.
La respuesta de fuentes de la ejecutiva provincial del PSPV han llegado en forma de palabras como ''tristeza'' y ''decepción'' por la actitud de ''críticas del candidato a su propio partido y a la gente de la candidatura'', una sensación de ''desánimo'', que demuestra que ''no está capacitado'' para ser candidato a la alcaldía. Las mismas fuentes lamentan que haya perdido dos meses sin trabajar, sin reunirse con colectivos de la ciudad y buscar el consenso y recuerdan que el número dos de la lista, José Luis Chover, se puso a disposición del candidato para aunar esfuerzos para vencer al PP. Su respuesta, como ahora, fue un ex abrupto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia