Logo de la federación. /EPDAEl presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana (FTCV), Juan Carlos Cobos, y su vicepresidente primero, Eugenio Fuentes, denunciaron a un funcionario de la Conselleria de Educación y Deporte de la Generalitat por presunta revelación de secretos al, supuestamente, filtrar un documento jurídico que debía ser elevado ante el Tribunal del Deporte de la Comunitat.
Los denunciantes, en una demanda a la que ha tenido acceso EFE, incidieron en que la denuncia se debe a la presunta filtración de un informe previo presentado al Tribunal del Deporte en el que se relatan posibles irregularidades en el último proceso electoral, en el que personas afines a los actuales dirigentes habrían reactivado entidades desaparecidas o sin actividad para, presuntamente, alterar el resultado.
Para los demandantes, se trata de un informe previo que debe de guardar "absoluta confidencialidad, ya que solo el Tribunal del Deporte de la Comunitat es el órgano apropiado para valorar si realmente se dieron o no irregularidades", que estos niegan y tildan de "desacertadas".
Cobos y Fuertes inciden asimismo que en los últimos meses sufrieron "continuos e injustificados ataques a su gestión" por parte del expresidente de la FTCV Vicente Pizarro y que la denuncia de esas presuntas irregularidades nacen como consecuencia de sus críticas hacia la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), a la que Pizarro es afín.
Así, resaltan que estas críticas y ese informe son la respuesta a la denuncia de la FTCV a la RFET por la presunta comisión de diversos delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental de la federación española.
Por ello, también critican las "desacertadas" afirmaciones que se realizan en ese informe previo, elaborado por el departamento jurídico del Director General de Deporte, en el que se relataban numerosas irregularidades y se aportaba documentación y testimonios para constatar que en al menos tres entidades se produjo una "usurpación en sus cargos directivos" para decantar el voto en las últimas e inclinarlo hacia la actual junta de la FTCV.
"Queda demostrado el engaño al Tribunal de al menos estas tres entidades deportivas: Hapkido Massamagrell, Club Koryo-Kwan y Club Kumgang… De esta forma, y debido a la aportación de documentación falsa, las tres personas que emitieron el voto en lugar de los verdaderos electores por derecho al ser los presidentes de las entidades con derecho a voto, lo hicieron de forma fraudulenta, haciendo de facto nula toda la votación del estamento de entidades deportivas de la circunscripción de Valencia", recogía el informe de la Dirección General del Deporte.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia