Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

La empresa adjudicataria encargada de la recaudación municipal en Canet se conocerá en dos semanas

El pleno retira la urgencia y acuerda un pleno extraordinario para el próximo 6 de marzo, a las 12 horas, para tratar el punto de requerimiento de documentación a las empresas
O. R. - 02/03/2017
La adjudicación del servicio de la recaudación municipal de Canet d'En Berenguer se efectuará en un plazo máximo de dos semanas, después de que en el pleno ordinario celebrado anoche, el Partido Popular retirara la moción de urgencia del orden del día a petición del resto de grupos políticos, "con el fin de contar con más tiempo para estudiar la documentación que se va a requerir a las empresas". 

En este sentido, se emplazaba a todos los concejales a un pleno extraordinario fijado para el próximo lunes, a las 12 del mediodía, con el fin de aprobar el requerimiento de documentación a las empresas participantes en el proceso.

Por ello, el alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, incidía en este punto, ya que en la sesión plenaria de anoche no se contemplaba aún la adjudicación de la empresa que se va a hacer cargo del servicio de la recaudación. Además, apuntaba que el aspecto de la urgencia radica en que el inicio del período de recaudación de 2017 es inminente.

Así pues, el lunes se aprobará el requerimiento de la documentación, a partir del cual las empresas contarán con 10 días para su presentación. Tras este trámite se podrá proceder a la adjudicación de la empresa de recaudación.


Otro de los puntos que se tratarán en el próximo pleno extraordinario del lunes es una moción presentada por EUPV en apoyo a la estibadores.

Por otra parte, Compromís presentaba una moción en la que se solicitaba que el presupuesto procedente del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación y Generalitat se destine a nuevas inversiones para el municipio. De hecho, por volumen de población, a Canet le corresponden 183.850,85 euros, cifra que piden que se dedique a inversiones para el pueblo. Para ello, contemplan crear una comisión de portavoces para poner en común desde cada uno de los partidos políticos, las inversiones que consideran más prioritarias, al tiempo que quieren impulsar una iniciativa de participación ciudadana, para conocer la opinión de los vecinos.

Además, el PSPV puntualizaba estar de acuerdo con dicha moción, pero teniendo en cuenta que un porcentaje del importe de la subvención sea destinada a gastos generales, a lo que Compromís afirmaba que en este sentido deja "abierto este aspecto por si hay que hacer frente a gastos generales, aunque el grueso del importe sea para nuevas inversiones".

La moción era aprobada por mayoría absoluta, con todos los votos a favor, menos la abstención del PP.

Por otro lado, EUPV presentaba una moción en apoyo a la huelga de educación prevista para el próximo 9 de marzo que también quedaba aprobada por mayoría absoluta. La huelga persigue la derogación de la LOMCE, defender un sistema de becas que fomente la igualdad de oportunidades y revertir los recortes abusivos aplicados en el ámbito educativo.

Además, con motivo de la cercanía del 8 de Marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora, desde EUPV también se presentaba una moción para combatir la violencia de género con la creación de un Consejo de la Mujer, regido por un reglamento consensuado, así como un área de Igualdad con personal especializado, sin olvidar un pacto ciudadano contra la violencia en el que estén integrados todo los agentes sociales, así como contemplar el 50% del porcentaje de mujeres en las listas electorales y la posibilidad de llevar a cabo la interrupción del embarazo.

Dicha moción resultaba muy parecida a la también presentada por el PSPV, con la particularidad de que contemplaba el aspecto que se refería al aborto llevado a cabo por menores de edad. En este sentido, desde Compromís se recriminaba tanto a EUPV como a PSPV la falta de comunicación a la hora de haber presentado dos propuestas tan parecidas, "ya que se podrían haber presentado de forma conjunta, para no votar lo mismo dos veces". En este sentido, ambas eran desestimadas, con las abstenciones de Agrupación Canet y Ciudadanos, los votos a favor de PSPV, EUPV, Podemos y Compromís y en contra del PP e Iniciativa Playa Canet.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Marcos Sproston, Ángela Verdugo i Albert Forment són els beneficiaris locals d’estes ajudes que cada any atorga l’Institut Valencià de Cultura al foment del teatre, la dansa i el circ

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.