La historia deTC,siglas de Tapizados Carrasco, una empresa familiar del pequeño municipio valenciano de Polingá de Xúquer, es una historia de superación, lucha y, finalmente, éxito comercial. Fundada en 1995 por Vicente Carrasco Escudero, la empresa vivió una situación crítica debido a las dificultades financieras provocadas por los impagos de unos de sus clientes principales. Sin embargo, lejos de hundirse, los hermanos Vicente y Raúl Carrasco, que asumieron la dirección de la firma en 2008 en plena crisis financiera, han conseguido consolidarla como una de las primeras empresas del sector a nivel nacional que vende sus productos no sólo en España sino en 20 países del mundo.
El galardón, en la categoría de Empresa Textil, de los Premios Mediterráneo Excelente 2015 es un reconocimiento a sus productos y a esta trayectoria de superación y ser entregará en una gala que se celebrará en Valencia el próximo 20 de noviembre y en la que se darán cita profesionales, empresarios y emprendedores de todo el Arco del Mediterráneo que también destacada por la calidad y la excelencia de sus productos o servicios.
La clave del éxito de TC ha sido la de cuidar cada detalle de cada pieza que sale de sus talleres. En estos talleres diseñan, desarrollan y fabrican sus muebles siguiendo la cultura artesanal que reúne las mejores prácticas y costumbres de este oficio.
Además, Tapizados Carrasco desarrolla un nuevo concepto entre moda y mueble. Según explica su director gerente, Vicente Carrasco, “la forma de lograr diseños es el factor clave de nuestra innovación. Nos inspiramos en las tendencias que observamos en las diferentes pasarelas de moda nacionales e internacionales. Buscamos la analogía y pensamos nuestros diseños en clave textil. Después, intentamos trasladarlas a la creación de cada uno de nuestros diseños haciendo de cada mueble un producto único”.
Cuenta con un catálogo que supera las 50.000 referencias aunque fabrica también productos a medida para clientes como grandes superficies dedicadas al mueble y tiendas online. En los dos últimos ejercicios han creado 20 nuevos puestos de trabajos. “Nuestro equipo humano nos diferencia –añade Carrasco- porque creemos que lo más valioso es la predisposición para el aprendizaje, conseguir objetivos a través del placer y no de la obligación, generando así otro valor, la voluntad, si hacemos aquello que nos gusta tendremos una cierta predisposición”.
El crecimiento de la marca se demuestra con la expansión internacional de a más de 20 países de diferentes continentes en países como México, Alemania, Inglaterra, Suiza o Italia, entre otros. De hecho, actualmente la exportación representa entre el 10% y el 15% de su facturación,
Premios Mediterráneo Excelente
Los Premios Mediterráneo Excelente que entrega El Suplemento, premian, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y profesionales que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos.
Ante una situación económica delicada, los impulsores de los premios apostaron por dar a conocer el estupendo patrimonio cultural, deportivo, empresarial, científico o profesional del país. Los Premios El Suplemento, que ya van por su quinta edición en Madrid, se han extendido a al Arco Mediterráneo, Andalucía y Cantábrico, reconocen la labor de profesionales y emprendedores en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo o la internacionalización.
La empresa Suplementos y Monográficos S.L, produce y edita especiales de divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales.
http://www.mediterraneoexcelente.es/
Comparte la noticia
Categorías de la noticia