Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LITERATURA

La escritora valenciana Anna Genovés nos seduce con su novela 'Erótika'

Una obra de relatos eróticos en la que describe la vida de una joven depresiva tras una ruptura sentimental que le arrastra hacia caminos insospechados
REDACCIÓN - 14/10/2016
La escritora Anna Genovés. EPDA La escritora Anna Genovés. EPDASu última novela, Su última novela, "Erótika". EPDA

La escritora valenciana Anna Genovés no seduce con su primera novela de relatos carnales. 'Erótika' describe la vida de una joven depresiva tras una ruptura sentimental que le arrastra hacia caminos insospechados... Alentada por una amiga, Adriana se convierte en Erótika y se registra en una red de contactos. Desde ese instante, su vida cambiará radicalmente.

¿Hasta dónde puede llegar una mujer engañada por amor? Descubriremos la respuesta leyendo esta historia basada en distintas experiencias que algunas mujeres le contaron a la autora y que ella ha recogido con total libertad alternando la realidad con la ficción. Como dijo el maestro de la dominación/sumisión, el Marqués de Sade: "Respetemos eternamente el vicio y no combatamos sino la virtud". De igual forma, podemos acercarnos a la reina de la sensualidad para comprender esta antología de relatos eróticos. Anaïs Nin explicó al detalle sus vivencias, aderezadas con fantasías extraordinarias que recogió en estas palabras: "El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía".

La obra recoge algunas fábulas sensuales publicadas en 'La caja pública |relatos (una obra anterior de la autora) customizados para esta nueva edición. Se han añadido diversas historias de género inéditas. Cuentos de picaresca y hedonismo donde la variedad de los personajes pueden rozar el goce por casualidad o bien practicar el sexo duro sin que por ello se utilice un lenguaje banal; vocabulario empleado únicamente cuando la situación y/o los protagonistas lo requieren. Las historias, por lo general, tienen una tónica heteroxesual. Sin embargo, también existe uno grupeto de temática gay, lésbica y transexual. Están impresos siguiendo el orden alfabético y poseen un toque de humor ácido o negro reflejado en los cuartetos que, a modo de entradilla provocativa y simpática, sintetizan lo que se va a leer.

Anna Genovés es diplomada en Magisterio. Licenciada en Historia Antigua y en Arqueología-Prehistoria por la Universidad de Valencia. Desarrolló gran parte de su trayectoria profesional trabajando como profesora de Sociales en diferentes IES de la Comunidad Valenciana. Así mismo, trabajó en RTVV. En ocasiones, ha ejercido de monitora deportiva y encargada de moda.

La autora escribe desde la infancia, tiene publicadas en Amazon (formato e-book y papel), las novelas 'Tinta Amarga', 'Las cicatrices mudas' y 'El Legado de la Rosa Negra'. Amén del libro de relatos 'La caja pública' y el poemario 'Pasillos nocturnos'. 'Erótika' es el primer libro de cuentos eróticos de la autora.

Asimismo, ha trabajado en distintas publicaciones editoriales: Aldea poética VI, Cachitos de amor II, Bovary 21, La zona muerta… entre otros. Colabora o ha colaborado en diversas plataformas digitales, entre las que destacan: Diario El Cotidiano, Canal Literatura, Portal erótico Pasionis, Revista digital Dos Disparos...

'Tinta amarga' y 'Las cicatrices mudas' forman parte de la serie thriller neo-noir de Anna Genovés.

Su próxima novela, en la que ya está trabajando, con tintes históricos-ficticios, profundiza en el Antiguo Testamento y sitúa al protagonista en la actualidad de Israel. Tiene proyectada editarla el año próximo 2017.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó (Alcoi, 1987), habla de sus gustos culturales
La Policía Autonómica ha localizado al vendedor de la obra falsa, el anticuario, así como a su propietaria

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.